TENSIÓN EN PUERTA

Nuevo viaje secreto vincula al PRO con el Poder Judicial

Tras el revuelo ocasionado por el mentado viaje de jueces y funcionarios a Lago Escondido, un nuevo archivo sacó a la luz otra reunión secreta en Miami que vincula a figuras centrales del PRO con actores del Poder Judicial. En este caso, se trata de un viaje ocurrido durante la gestión de María Eugenia Vidal, donde se pudo corroborar la participación de Cristian Ritondo junto a jueces y fiscales.

Según trascendió en las últimas horas, fue durante los primeros meses de 2017 cuando el entonces ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y su jefe de Gabinete, el abogado Marcelo Rochetti, organizaron un viaje a Miami con el fiscal Sebastián Scalera. Para ese entonces, Ritondo y Rochetti pertenecían al Poder Ejecutivo y Scalera era y sigue siendo parte del Poder Judicial.

La evidencia salió a la luz a través de un artículo de investigación del diario Página/12 que rápidamente tomó fuerte repercusión. Se estima que el viaje en cuestión tuvo lugar en fechas cercanas a la reunión de la mentada “Gestapo antisindical”, que quedó registrada en archivos de seguridad del Banco Provincia y develó una conversación donde el entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, se refirió a tareas de persecución contra sindicalistas.

En tanto, este nuevo elemento suma más tensión al ya caldeado clima de debates en el ámbito político-judicial argentino, donde en las últimas semanas confluyeron episodios como la condena a Cristina Fernández de Kirchner junto a la aparición de los chats de funcionarios porteños, periodistas y jueces para encubrir un viaje secreto a Lago Escondido.

Este último punto puso en el centro de las controversias al ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro, quien quedó implicado en el intercambio de audios de Telegram donde se buscaba fraguar una versión falsa para justificar un viaje realizado en jet privado a una propiedad del magnate Joe Lewis.

Ahora, esta nueva foto compromete a Ritondo con el llamado “Partido Judicial”, en pleno momento en que el diputado busca apuntalar su imagen como posible candidato para disputar la Provincia de Buenos Aires en 2023.

Compartí esta nota