El espacio de Salud Mental del Hospital San José atiende los 365 días del año a través de profesionales de la psicología y la psiquiatría
En las primeras horas de la madrugada de este jueves la ambulancia cinco del Same trasladó a un joven de veinte años que atentó contra sí mismo de un disparo en la cabeza.
La intervención, por un llamado de allegados al servicio de emergencias 911, fue en la vivienda familiar donde residía la víctima, en calle Intendente Biscayart.
La médica de la unidad de emergencias sanitarias le tomó signos vitales y trasladó al muchacho para que lo atiendan prioritariamente en la guardia del Hospital San José.
En el centro de salud hicieron todos los esfuerzos médicos para salvarle la vida, pero minutos después falleció.
Las letales lesiones provocadas por el proyectil de arma de fuego fueron irreversibles.
Los uniformados encargados de la custodia del HIGA San José avisaron a los uniformados de la Comisaría Primera.
Los agentes policiales que intervinieron en las actuaciones: secuestraron el revólver utilizado para dispararse.
Los efectivos de la Comisaría Primera entrevistaron a los familiares que se encontraban en la morada, como testigos del procedimiento.
De acuerdo al detalle de las actuaciones, el disparo fue en la sien izquierda, tal como surge del orificio de entrada provocado por el impacto del proyectil.
El fiscal Pablo Santamarina ordenó la operación de autopsia en las actuaciones penales por la calificación de «suicidio».
La instructora judicial Geraldine Casco coordinó el trabajo de la Policía del gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera para que tomen declaraciones de los familiares y realicen la cadena de custodia del cuerpo sin vida hasta la realización de la operación de autopsia.