El hecho se produjo en el curso de esta semana, donde un conductor de un camión IVECO blanco sustrajo una gran cantidad de cereal, pudiéndose horas más tarde localizar en la localidad del partido de Pergamino.
Un hecho un tanto insólito es el que informaron en las últimas horas las autoridades policiales de nuestro distrito, donde se apunta que en una estancia del paraje Las Polvaredas se presentó una persona conduciendo un camión y sin autorización alguna procedió a realizar una carga de soja.
Luego de las declaraciones testimoniales el personal policial comenzó con las averiguaciones correspondientes y horas más tarde terminó localizando tanto al vehículo como al chofer en la localidad de Arroyo Dulce, perteneciente al partido de Pergamino, tomando intervención el Comando de Prevención Rural Rojas.
El informe oficial del hecho brindado por las autoridades policiales señala que “en una Estancia en Las Polvaredas, sito cuartel VIII, se toma conocimiento por empleados del lugar que con fecha 31/12/2022, se apersona en predio un ciudadano conduciendo camión, marca Iveco, color blanco, con diseño en laterales de puertas en color azul, con parte superior cubierta por lona color naranja y procede a realizar carga de cereal tipo soja en el rodado.
Que mencionada carga se realizo sin autorización de encargado de Estancia y que asi las cosas tras recepción de declaraciones testimoniales y averiguaciones llevadas a cabo por personal del Comando Prevención Rural, tras lo cual se logra establecer quien habría realizado la carga, como así también localización de camión utilizado para la consumación del ilícito, encontrándose este en la localidad de Arroyo Dulce partido de Pergamino, cargado con cereal tipo soja. or lo que se procedio al secuestro del camión y respectiva carga, con los recaudos legales correspondientes para con el imputado”.