Un auto clásico para los argentinos vuelve a la vida en Francia

Un verdadero auto clásico recobró vida en Francia con la presentación del Renault 4 E-Tech, una propuesta presentada por la marca del rombo. El nuevo modelo, que fue revelado en las últimas horas en el Salón del Automóvil de París, pretende dar continuidad al exitoso vehículo de los 60’ que invadió varios mercados a nivel mundial como una de las propuestas más populares.

El vehículo, enteramente renovado respecto a su antecesor de mediados del siglo XX, será completamente eléctrico. Enclavado en el segmento B, la marca francesa relanzó el histórico modelo ahora cargado de tecnología digital y sin motor a combustión.

“Fue diseñado tanto para los desplazamientos del día a día como para los paseos de fin de semana en solitario o las salidas de ocio en familia. Esta herencia proviene, por supuesto, del Renault 4. Y como su antecesor de la época, Renault 4 E-Tech 100% eléctrico mira hacia adelante y se marca un nuevo horizonte: el de permitir a todos explorar los usos de los vehículos eléctricos”, expresaron desde la marca. “Con Renault 4 E-Tech 100% eléctrico damos un nuevo paso hacia la democratización del vehículo eléctrico en Europa”, explicó el CEO de la marca Renault, Fabrice Cambolive.

En el país, el Renault 4 es toda una institución. Producido en la planta cordobesa de Santa Isabel, el compacto vehículo desembarcó a nivel local el 26 de septiembre de 1963, siendo el segundo producto oficialmente fabricado en esas instalaciones.

Con numerosas variantes, el Renault 4 cordobés encontró versiones como furgoneta, ambulancia, auto familiar tres y cuatro puertas, completando una amplia variedad de opciones. Algo que perduró durante más de 25 años.

Renault 4 E-Tech, por dentro.

Recién a mediados de 1987, Renault decidió discontinuar la gama Renault 4. Tras haber fabricado 157.315 unidades entre todas sus versiones, la última unidad salió de Santa Isabel el 29 de diciembre de 1987.

Se espera que el nuevo Renault 4 E-Tech llegue al mercado europeo en 2025. Mientras tanto, el resto de los mercados deberán esperar aún más para disfrutar de la reedición de un clásico.

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