La Policía Vial Junín aprehendió a un pergaminense de 50 años que trasladaba una pistola Bersa calibre 22 con diez proyectiles y más de un kilo de cocaína.
En el marco del operativo de seguridad especial OSE 2821 «Conmemoración del Día de la Soberanía Nacional 2024», un sujeto fue detenido en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 259, en cercanías de Junín, por presunta infracción a la Ley 23.737 y por portación ilegal de un arma de fuego.
El procedimiento tuvo lugar a las 21:50 horas, cuando efectivos de la Zona Vial VIII interceptaron una camioneta Volkswagen Saveiro negra, con patente AB242ZX, conducida por un individuo de 50 años, domiciliado en la ciudad de Pergamino.
Tras la inspección del vehículo, se incautó una pistola Bersa calibre 22 con número de serie 403317, cargada con 10 proyectiles intactos. Asimismo, se hallaron en el interior del rodado dos trozos de clorhidrato de cocaína con un peso total de 1.197 gramos y una suma de 23.300 en efectivo.
Tanto la pistola como el vehículo no presentan impedimentos legales. Sin embargo, debido a la presencia de la sustancia estupefaciente y el arma en el vehículo, se procedió a la detención de Oyola por portación ilegal de arma de fuego y presunta infracción a la ley que penaliza el tráfico de drogas.
El procedimiento fue avalado por el Dr. Barrientos, del Juzgado Federal N.º 1 de Junín, quien ordenó la remisión del aprehendido y de las actuaciones a la sede judicial a cargo del Dr. Pedro Plou al día siguiente. La investigación quedó en manos del personal del Destacamento Vial de Junín.
El operativo fue encabezado por el comisario inspector Néstor Caldiero, Jefe de la Zona Vial Junín, quien destacó la importancia de los controles viales en fechas significativas para garantizar la seguridad en las rutas de la región.