Así lo confirmaron en la mañana de ayer mediante conferencia de prensa la actual presidenta de la entidad Marcela Matheu y el Intendente Municipal Román Bouvier. El equipo es marca Siemens, costó 239.785 dólares y llegará desde Alemania en 14 semanas.
La noticia que toda la comunidad estaba esperando, un anhelo de décadas y décadas, que traspasó gestiones de diferentes gobiernos y gestiones, que finalmente se pudo concretar en la jornada del lunes, siendo ayer por la mañana cuando, mediante conferencia de prensa, el Rotary Club Rojas y el Gobierno Municipal anunciaron la compra del tomógrafo, equipo de alta complejidad que será instalado en una nueva sala que se está construyendo en el Hospital “Saturnino E. Unzué“ y que marcará un antes y un después en la salud de la comunidad.
En la sede del Rotary Club Rojas se realizó en la mañana de este martes la conferencia de prensa que estuvo encabezada por la presidenta de la institución Marcela Matheu, y el Intendente Municipal Román Bouvier.
Marcela Matheu hizo un repaso de cada uno de los pasos que se fueron dando desde que en el año 2022 surgió el proyecto de la compra del tomógrafo, mencionando a todos quienes participaron durante el proceso, pasando por la Fundación Rotaria, clubes de países vecinos, rotarios de la ciudad y de diferentes lugares, el aporte de la comunidad a través de diferentes eventos, la colaboración de las empresas y por supuesto la donación del municipio, que ahora se encuentra en la última etapa de finalización de la obra en el hospital, que se demorará algunas semanas más debido a modificaciones que se deben realizar en la estructura.
En próximas ediciones detallaremos todo el camino al cual hizo alusión la presidenta el Rotary, mientras tanto es importante señalar que el equipo es de la marca Siemens, que su costo final es de 239.785 y que estará en la ciudad en un plazo de 14 semanas.
Emocionada, Marcela Matheu, sostuvo “a pesar de los desafíos mantuvimos la esperanza y la determinación, el sueño se hizo realidad, Rojas tiene tomógrafo, un logro que celebra el poder de la colaboración y la perseverancia de toda la comunidad.
“Surge mi emoción porque a medida que iba leyendo iba recordando todo lo que ha pasado en este tiempo, los nervios que generaron las cuestiones que se nos fueron presentando en el camino, por eso es que llegar a lograrlo significa una alegría enorme“, manifestó.
Respecto a los números finales de la compra, Marcela Matheu brindó el siguiente detalle: “El municipio aportó 56 millones y teniendo en cuenta los descuentos que nos hacen los bancos quedamos con un importe de 98 mil dólares, el Rortary Club Rojas aportó con eventos, ferias y todo lo que se hizo, un total de 14 mil dólares, los distritos rotarios del exterior y dos clubes de nuestro distrito como el de Villa Devoto y el de Inés Indart juntaron 29.500 dólares, la fundación rotaria 23 mil dólares, en tanto las empresas y el aporte que hizo la gente de Rojas fuede 75.285 dólares, o sea que el Rotary Club Rojas gestionó un total de 141.785 dólares, aparte del aporte del municipio“