La provincia de Buenos Aires palpita un nuevo fin de semana extra largo producto de los feriados del viernes 7 de octubre y lunes 10 de octubre, que encontrará al sector del turismo trabajando prácticamente a máxima capacidad en los principales destinos del territorio bonaerense.
El promedio de ocupación alcanza el 85% en los destinos más conocidos, y en algunos lugares –como Luján– llegan las reservas hoteleras y de alojamientos están completamente agotadas.
Entre los destinos más elegidos, las sierras y lagunas se imponen a la costa atlántica. Chascomús es uno de los municipios con mayor cantidad de ocupación, con un 90% de las reservas completas. “Se espera ocupación plena”, anticiparon desde el ministerio de Producción bonaerense a este medio.
Sierra de la Ventana también tiene un 90% de reservas, aunque en la comarca (Villa Ventana y Tornquist) llegan hasta el 98% las reservas. Tandil, en tanto, registra el 85% de los alojamientos completos. En Carhué, otro destino tradicional por sus termas, los hoteles presentan un 90% de ocupación.
Entre los destinos con playa el más buscado hasta el momento es el municipio de La Costa, con un 85% de reservas. Mar del Plata y Villa Gesell tienen un 80% en promedio en todo el municipio, aunque en Mar de las Pampas anunciaron que “están llenos”. Pinamar es, hasta ahora, el destino con menor nivel de reservas, con un 75%.
El fin de semana extra largo será una especie de antesala a la temporada de verano que, estiman, nuevamente será récord. Las restricciones para realizar compras en moneda extranjera y la crisis económica favorecen el turismo regional, aunque desde el Ministerio de Producción Bonaerense también esperan turistas internacionales.
INFOCIELO