SOCIEDAD

Triple femicidio: hay nueve procesados, buscan a dos prófugos y llega Ozorio al país 

‘Pequeño J’ tras su detención: ‘No tengo nada que ver, es un espanto, tienen que encontrar a los culpables’ 

Triple femicidio: los detalles que aportó Giménez, quien rellenó el pozo donde enterraron a las víctimas 

Triple femicidio: para Alonso «fuimos testigos de la violencia narco en su máxima crueldad» 

Por Agencia DIB 

El fiscal Carlos Arribas, al frente de la investigación por los crímenes de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.  

Tras las detenciones de «Pequeño J» y Matías Ozorio, logradas este martes por el quipo que investiga el triple crimen de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, la causa sumó dos piezas clave que podrían aportar más datos para esclarecer el estremecedor episodio con sello narco, ocurrido el pasado viernes 19 de septiembre en una casa de Florencio Varela. 

Más noticias 

Triple femicidio: Matías Ozorio ya está en el país y será indagado por el fiscal 

Triple femicidio: los detalles que aportó Giménez, quien rellenó el pozo donde enterraron a las víctimas 

En tanto, el fiscal Carlos Arribas, confirmó en declaraciones radiales y televisivas que continúa el secreto de sumario y que se esperaba para la madrugada de este viernes la llegada de Ozorio desde Perú, quién será indagado en las próximas horas. Aclaró además que el procedimiento con él fue más sencillo que con «Pequeño J» porque es argentino. En cambio, Tony Janzen Valverde Victoriano, «Jota», presunto cabecilla de la banda narcocriminal que opera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Conurbano, es peruano, por lo que el procedimiento de extradición podría llevar más tiempo y un proceso judicial. 

Hasta el momento, hay nueve detenidos en la causa y no se descarta que haya nuevos procedimientos, en lo que podrían caer al menos otras dos personas que se encuentran prófugas. Con cautela, el fiscal aseguró que «todos están procesados en la causa» y tienen conexión entre sí, incluso con los dos últimos apresados. 

Sobre el supuesto video que se transmitió en vivo para un grupo cerrado de personas mientras se torturaba a las víctimas, Arribas dijo que «no existe prueba» fehaciente que confirme esa filmación. Sí confirmó que los crímenes fueron premeditados, «el lugar preparado» y que los asesinatos ocurrieron en la casa de Florencio Varela en la que fueron encontrados. 

Además, expresó que en sus 35 años de experiencia, nunca vio un caso de estas características, al menos en La Matanza, su jurisdicción. «Situaciones como esta, con los cuerpos como estaban estos, no es común; si me dicen si esto lo veo todos los días, les digo que no», aseveró. 

Todos los detenidos 

Hasta el momento, esta es la lista y la implicancia de las nueve personas procesadas por los femicidios de Brenda, Morena y Lara: 

Tony Janzen Valverde Victoriano, alias «Pequeño J» 

El joven narco peruano, de 20 años, sería uno de los cabecillas de la banda y tiene un historial familiar ligado al crimen organizado en su país. Según confirmaron fuentes del caso, se había escondido en un camión de pescado que se dirigía hacia Lima. Fue detenido el martes en la capital peruana en un operativo conjunto entre la Policía Bonaerense y la Policía Nacional del país. Se espera su extradición. 

Tony Janzen Valverde Victoriano, alias «Pequeño J», fue detenido en Lima el martes 30 de septiembre. 

X @PatoBullrich 

Matías Agustín Ozorio 

Es considerado la «mano derecha» de «Pequeño J» y fue apresado el martes, por la Policía de Perú e Interpol de la Policía Federal Argentina. Es argentino, por lo que fue extraditado y podrá ser indagado por el fiscal Carlos Arribas. 

Tony Janzen Valverde Victoriano, alias «Pequeño J», y su mano derecha, Matías Ozorio, fueron detenidos en Lima. 

Magalí Celeste González Guerrero 

Era la inquilina a cargo de la propiedad de Florencio Varela donde se encontraron los cuerpos de las tres jóvenes. Se negó a declarar y fue imputada, entre otros delitos, por homicidio agravado. Está detenida en la prisión de Melchor Romero. 

Miguel Villanueva Silva 

Es la pareja de Guerrero y también vivía en la casa en la que se cometieron los asesinatos. Fue detenido junto a Magalí en un hotel alojamiento, a pocas horas de haberse hallado los cuerpos de las víctimas el miércoles 24 de septiembre. Al igual que la mujer, también se negó a declarar y enfrenta la misma imputación. Es otro recluso en Melchor Romero. Hasta el momento, se cree que es uno de los principales colaboradores de “Pequeño J”. 

Daniela Ibarra 

Fue hallada por la Policía en la escena del crimen, mientras intentaba lavar manchas de sangre. Se negó a declarar y comparte la misma imputación y lugar de detención que los habitantes de la casa donde enterraron los cuerpos. 

Maximiliano Parra 

Fue detenido junto a Ibarra mientras limpiaba la sangre de la vivienda donde se cometieron los crímenes. Comparte la misma imputación y lugar de detención que los tres anteriores. 

Compartir esta nota