Un brutal crimen ocurrió en las últimas horas en Chascomús, donde un grupo de tres delincuentes asesinó a un joven de apenas 16 años con el único objetivo de robarle la mochila y ahora los tres fueron detenidos por la Policía Bonaerense.
La víctima es Nicolás Riccardi, quien este lunes alrededor de las 3 de la madrugada caminaba junto a sus dos amigos por el Parque de la Laguna de esta ciudad de la provincia de Buenos Aires y fueron abordados por tres sujetos con intenciones de quitarles las mochilas y los celulares que portaban.
Como uno de los amigos de Nicolás intentó resistirse, los tres corrieron en diferentes direcciones, y los delincuentes lo persiguieron a él y lograron acorralarlo en la calle Sáenz Peña al 100: como uno de los malvivientes portaba un fierro con punta, lo golpeó con ese objeto en la cabeza y luego se lo clavó en el pecho, provocándole una herida fatal en los pulmones y en el corazón.
El cadáver del chico fue hallado alrededor de las 3.30 horas de este lunes en ese lugar, un estacionamiento, y su cuerpo se encontraba boca abajo y con un evidente raspón en el rostro.
A partir de ese momento se iniciaron las investigaciones correspondientes y durante la jornada de este lunes se detuvo a tres personas, dos en Chascomús y el restante en La Plata: son dos menores de edad y uno de 20 años, aunque los pesquisas presumen que el autor material del hecho es un chico de apenas 17 años.
El caso es investigado por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 del Departamento Judicial Dolores, a cargo de la fiscal Mónica Ferré, quien tras lograr identificar a los malhechores a través de un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, imputó al asaltante de 20 años bajo una carátula de “homicidio agravado criminis causa”.
A todos la fiscal Farré prevé tomarle declaración testimonial en las próximas horas.