Los ataques ocurrieron en la noche de ayer jueves, horas después de que un pistolero hiriera de un tiro en la cabeza a un chofer en pleno recorrido. Esta semana ya asesinaron a dos taxistas. Los fiscales redoblan esfuerzos con una nueva comisión
El jueves por la noche, tras el ataque del colectivero que paralizó al transporte público en la ciudad, dos sospechosos en moto incendiaron un taxi estacionado en la zona oeste de la ciudad. En otro hecho, varios pistoleros dispararon contra el frente de la Comisaría 15ª. Esta semana, por otra parte, asesinaron a dos taxistas con balas policiales.
El incendio intencional tuvo lugar a las 22 en Pasco al 5400, cuando dos personas en moto rociaron con nafta el auto que estaba estacionado -ya que regía un paro de taxistas por los homicidios de dos trabajadores- y posteriormente iniciaron las llamas. Los peritos policiales secuestraron en el lugar una botella plástica que tenía combustible.
Media hora después, dos sicarios en moto realizaron cuatro disparos contra la fachada de la seccional policial situada en Sarmiento y Ameghino, en la zona sur de Rosario. Al momento de los tiros había dos personas que habían ido a hacer una denuncia y tuvieron que recibir asistencia médica porque se descompensaron como consecuencia del shock.
La Comisaría 15ª ya había sido noticia el año pasado por un atentado, cuando el 5 de abril de 2023 prendieron fuego una camioneta Volkswagen Amarok policial que estaba estacionada en la puerta del edificio, en medio de otra seguidilla de ataques intimidatorios a cárceles, escuelas, iglesias y centros de salud.