Los principales referentes del PRO se reunieron hoy para dar señales de unidad en pleno armado de Juntos por el Cambio, a menos de dos meses del cierre de listas de los candidatos para las próximas elecciones. El ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la titular en uso de licencia del espacio, Patricia Bullrich, y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, protagonizaron este viernes una cumbre que apuntó a dar una mensaje de unidad y avanzar en la coordinación de las principales definiciones del espacio.
Asistieron también los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli, aspirantes a la gobernación, y el titular del espacio, sucesor de Bullrich, Federico Angelini.
«Juntos, como hace 20 años cuando empezamos con el sueño de cambiar la Argentina para siempre. Este tiempo terrible, de miedo y angustia que estamos viviendo, es el final de una etapa que se va. Lo que viene es mucho mejor», publicó al término del encuentro el Jefe de Gobierno de la Ciudad y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta.
La reunión se llevó a cabo en el municipio de San Isidro y se enmarcó luego de semanas complejas para la fuerza opositora que, al momento, cuenta ya con dos precandidatos a presidente, una tercera opción con aspiraciones y tres funcionarios en la pelea por la Ciudad.
Desde la fuerza opositora buscan demostrar además que ante los «distintos cómo» que diferencian a los referentes del PRO, «hay acuerdos en un mismo qué» frente la crisis económica actual que es el argumento formal del encuentro.
Tras la disparada del dólar paralelo que registró niveles récords en las jornadas del lunes y martes alcanzando los $497, los principales dirigentes opositores calificaron el panorama como «extremadamente preocupante», por lo que informaron convocarán además a una reunión de trabajo de los equipos económicos pautada para el 2 de mayo.
El intercambio busca mantener continuidad en el tiempo y mostrar a los componentes de Propuesta Republicana en unidad a pesar de las diferencias existentes.
A la puja por las candidaturas nacionales, se suma además el complejo armado interno que tiene el PRO en la Ciudad.
Los trascendidos aseguran que Rodríguez Larreta respaldaría a su ministro de Salud, Fernán Quirós, como único candidato a jefe de Gobierno, suceso que hasta el momento no sucedió.
Por su parte, Macri y Patricia Bullrich, hacen presión para que Jorge Macri sea el postulante del PRO a competir contra el radical Martín Lousteau mientras que Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, informó que no se bajará de la contienda.