Tras el paro y las asambleas de dos horas o más por turnos del miércoles, trabajadores de la Alimentación realizarán hoy y mañana medidas de fuerza en todo el país impulsadas por la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación en busca de mejoras salariales. Los bloqueos a fábricas podrían generar desabastecimiento.
La Federación publicó a través de un comunicado, el motivo de la medida de fuerza: “Expresamos nuestro repudio con la actitud asumida por la Cámara empresaria, por la falta de respuestas y avances en las actualizaciones de las escalas salariales”.
Mar del plata abre el fin de semana con un festival de gastronomía y shows musicales
Durante este jueves 30 y viernes 31 de mayo, los trabajadores nucleados en la Federación realizarán paros de dos horas por turno y bloques, provocando una baja en la producción de todas las fábricas de alimentos del país. Este descenso afectará la cadena de distribución hipermercados, súper y comercios de cercanía.
Cabe destacar que los bloqueos consisten en el impedimento de la salida de camiones con productos, como medida de lucha ante la falta de éxito en la negociación.
La palabra de la Federación y la banca bonaerense
Héctor Morcillo, el secretario General de la Federación, explicó que intentó negociar con los empresarios pero que “no recibimos una respuesta satisfactoria, por lo que dimos paso a las medidas de fuerza que habían sido aprobadas por un plenario de secretarios Generales”.
Por otro lado, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación bonaerense respaldó las medidas de fuerza. Rodolfo Daer, secretario general, refirió a la situación actual: “Estamos viviendo la peor etapa de la vida democrática de nuestro país y creo que tenemos que mostrar las uñas, los dientes”.
De continuar igual, se prevé que la Federación convoque a una movilización a la puerta de la sede de la cámara COPAL, en pos de las demandas y el aumento salarial.