Por Agencia DIB
Toyota
Toyota, la automotriz japonesa radicada en Zárate y con casi dos décadas de producción de más de 185.000 Hilux por año, confirmó la llegada del nuevo B-SUV Yaris Cross para el segundo mes de 2026.
Más noticias
Edición 1103 – semana del 20 al 26 de noviembre
Azul vuelve a vibrar con los fanáticos de Citroën
El modelo se ofrecerá en versiones híbridas y nafteras, con diseño moderno, amplio espacio interior y un completo equipamiento de seguridad. Con este lanzamiento, Toyota ingresa al segmento de mayor crecimiento del mercado y refuerza su estrategia de electrificación en el país.
Desde la planta de Zárate, la firma confirmó que el Yaris Cross estará disponible en los 43 concesionarios de todo el país a partir de febrero de 2026.
El modelo se suma al segmento de los SUV compactos (B-SUV), que hoy representan más del 17% de las ventas, y será el primer híbrido de la marca en esta categoría.
Híbrido y naftero
Según informó El Debate, el Yaris Cross combina diseño dinámico, confort interior y tecnología de seguridad con seis airbags y el paquete Toyota Safety Sense en todas sus versiones. Se ofrecerá con motorizaciones nafteras y un sistema híbrido auto-recargable de 111 CV, que promete eficiencia y versatilidad con cuatro modos de conducción.
Con este lanzamiento, Toyota amplía su oferta electrificada en Argentina, donde ya lidera con Corolla y Corolla Cross, y proyecta que el 50% de las ventas del nuevo modelo correspondan a versiones híbridas.
Seguridad activa
El nuevo Yaris Cross incorpora de serie el paquete Toyota Safety Sense, que incluye cámaras en estéreo capaces de detectar peligros y asistir al conductor para evitar o mitigar accidentes. Entre sus funciones se destacan: Sistema de Pre-Colisión Frontal (PCS), Control de Velocidad Crucero Adaptativo con rango completo (ACC), Alerta de Cambio de Carril (LDA), Asistencia para Mantenimiento de Carril y Luces Altas Automáticas (AHB).




