El futuro sector de Tomografía Axial Computada del hospital municipal ya presenta su estructura completa, por lo cual ahora continuarán las siguientes etapas del proyecto edilicio, en previsión de recibir, próximamente, el flamante tomógrafo
Como ya hemos referido, avanza la segunda etapa de trabajos, a cargo de la firma constructora local Capriotti, que implica la realización de mampostería, losa y revoques, en el espacio que ocupará, en un futuro cercano, el servicio de Tomografía Computada de que dispondrá el hospital municipal Saturnino E. Unzué.
Según fue infomado a través del área de Prensa y Comunicación de la comuna, el presupuesto oficial de esta etapa de obras del servicio de Tomografía es de $13.985.000.
Respecto de las obras, acaba de completarse el hormigonado de la losa del techo del espacio. De momento se está avanzando de acuerdo a los plazos previstos, y que se cuenta con buen acopio de materiales. Cabe remarcar, por otro lado, las complejidades de la obra civil, ya que se deben adecuar todos sus aspectos a las regulaciones y especificaciones dispuestas tanto por las autoridades sanitarias como por el proveedor del equipamiento del futuro servicio.
Este nuevo espacio se ubica sobre la calle María Unzué de Alvear con acceso propio y sala de espera. Recordemos que el Municipio invertirá 52 millones de pesos para la ejecución de esta obra y que conjuntamente con el Rotary Club de Rojas y la FUNDAICO ya se comenzó con una campaña de apoyo solidario, a través de una cuenta bancaria especialmente habilitada para recibir aportes de la comunidad. Esta cuenta será administrada por la FUNDAICO, y es independiente de la del Centro de Día “Sueños de Vida”, que gestiona dicha institución.