El autor del gol de Carabelas en el partido de vuelta de la serie de cuartos de final remarcó lo que fue la tarea para la colocación de las luces y analizó el pasaje del equipo a las semis del torneo local. “Fue una noche de fiesta”, aseguró.
Con el tanto convertido por Joaquín Ojeda en el comienzo del segundo tiempo Carabelas igualó la serie de cuartos de final ante Juventud y estiró la definición a los penales, donde fue el elenco conducido por Juan Manuel Cano el que se impuso por cuatro a dos para meterse en la próxima instancia de la competencia, cerrando una noche histórica para la entidad de la vecina localidad, que justamente el jueves inauguró la iluminación artificial.
Tras el triunfo del jueves ante la Juve quien dialogó con Panorama Deportivo fue justamente el atacante que marcó en los noventa minutos y también en la tanda de disparos desde los doce pasos, destacando en principio que “fue una noche de fiesta y la victoria formó parte del contexto porque los días anteriores la comisión directiva hizo un gran esfuerzo para que pudiésemos jugar de noche en nuestra chance, también colaboramos los jugadores dando una mano, o sea que todo lo que se hizo tuvo el premio de la clasificación a semifinales”.
“Ver a la cancha donde jugué toda mi vida con esta iluminación me llena de orgullo, además se ve muy bien, también el campo de juego está en excelentes condiciones, es un billar, tiene mucho mantenimiento”, destacó.
Joaquín Ojeda declaró en Radio Rojas que “luego de la derrota del lunes nos propusimos cambiar la cara para la revancha y más aún con lo que iba a suceder con la eliminación, por eso había muchos nervios, incluso el día anterior anduve con vómitos y no fui al entrenamiento, por suerte pude jugar y terminar el partido”.
“Antes de salir a la cancha el técnico nos dijo que teníamos que ganar no solo por el trabajo en la cancha sino también por la gente que nos estaba haciendo el aguante, encima el estadio se llenó”, sostuvo.
En relación a la campaña del Rojo en la temporada comentó que “a principios de año no nos pudimos acomodar en el torneo con Colón y se generaron algunos conflictos que no ayudaban, por suerte ahora se nos están dando los resultados en las dos categorías y estamos todos más juntos que nunca”.
Entrando en el análisis del partido del jueves dijo que “perdimos un jugador fundamental en la mitad de la cancha, que recupera, corre y juega, y se sintió sobre todo en el segundo tiempo, por eso Martín, Emiliano y Agustín se tuvieron que correr todo para aguantar la diferencia”.
“Se presentó un partido abierto, donde se podía tocar, y hubo algunas llegadas claras en la primera parte, a mi me quedaron dos que no pude meter, aunque me pude tomar revancha en el segundo tiempo tras una jugada de pases desbordó Emiliano, giré en el área chica, el arquero alcanzó a tocarla, pero entró al lado del palo”, describió su conquista.
“Después pudimos aumentar con una acción donde remato y pega en el ángulo y otra que me cobran off side bastante dudoso, ellos también tuvieron sus oportunidades, pero nos supimos defender bien para llegar a los penales”, agregó.
Respecto a su participación en la serie de penales señaló que “no estaba muy convencido de patear, pero me contagié del ánimo de mis compañeros y me decidí a tirar el tercero, y no tenía establecido un lugar hasta que arranqué la caminata, allí me acordé un gol de Carlos Tevez y le di fuerte al medio”.
“El hecho de que Juventud erró el penal nos dio mucha confianza, además sabiendo que Pablo es un arquero que tiene experiencia y dentro del equipo hay muy buenos pateadores, eso nos jugó a favor”, indicó.
Pensando en las semifinales, que encontrará a Carabelas enfrentando a Jorge Newbery Joaquín Ojeda indicó que “el equipo terminó muy cansado, pero no queda otra que recuperarse para jugar el domingo donde vamos a enfrentar a un equipo muy duro, con el cual perdimos la fecha pasada pero también le ganamos este año, por eso sabemos que con esfuerzo y ganas podemos logar un buen resultado”.
“A Jorge Newbery le gusta tener la pelota, por eso no podemos salir a esperar, hay que tener paciencia y orden, y luego ser agresivos en los últimos metros para sacar la ventaja en el primer partido, además hay que aprovechar el empuje del partido del jueves”, subrayó.
En el cierre la charla el delantero carabelas puso de manifiesto la confianza con la que llega el equipo al primer duelo de la serie ante el Rojinegro, cotejo que irá desde las 22:00 horas en el renovado “Miguel Cudós hijo”.
“Estamos con muchas ganas y con el objetivo claro de ser campeones porque le queremos regalar un título a nuestra gente que nos apoyó durante todo el año y hace un esfuerzo muy grande para brindarnos todo”, concluyó.