El gerente general de la Cooperativa de Carabelas estuvo presente en la charla que se llevó a cabo el viernes en el Salón La Monza sobre Previsiones Meteorolóficas y Consecuencias de la Chicharrita. Dialogó al respecto con El Nuevo Diario Rojense.
El viernes por la noche en el Salón de Eventos La Monza ubicado sobre la Avenida Larrea, se llevó a cabo una doble charla organizada por la Cooperativa Agropecuaria Limitada de Carabelas.
La propuesta de la entidad agraria estuvo destinada a que los productores vayan proyectando las próximas campañas de siembra teniendo en cuenta el factor climático, que ha sido una variable de mucha incertidumbre en los últimos años, y lo que es la plaga de la chicharrita.
En el plano del clima quien disertó ante los productores fue el metorólogo Leonardo De Benedictis, mientras que en lo que fue el problema de la chicharrita habló la Dra. María de la Paz Giménez Pecci, quien forma parte del Instituto Patología Vegetal de INTA.
Sergio Rodríguez Santorum, gerente general de la Cooperativa de Carabelas, estuvo encabezando el evento, ocasión en la cual manifestó en referencia a la charla que “sabemos que el clima en la cosecha del año anterior nos pegó muy mal y venimos con algunos problemitas de seca y todavía no sabemos si este va a ser un año neutro o niña, por eso es que lo consideramos un tema de importancia. En este momento se están sembrando los cultivos de invierno y para más adelante tenemos que abrir un panorama sobre maíz y soja“.
“El segundo tema que abordamos fue la famosa chicharrita, que gracias a Dios no provocó mucho daño en nuestra zona este año, pero todo el productor está pensando en qué va a pasar el año que viene. Para eso es que hemos traído a una doctora para que nos diga qué riesgos fueron nuestros productores en el caso de sembrar maíz“, señaló Santorum.
El funcionario de la Cooperativa de Carabelas también amplió su visión a otras temáticas, como por ejemplo el proyecto de la nueva planta, cuestión que informaremos en próximas ediciones.