El abogado y panelista Mauricio D’Alessandro, ex candidato a intendente de Juntos por el Cambio en San Martín, refrescó un dato revelador de la relación entre Mauricio Macri y los intendentes de su espacio, especialmente los alineados en la UCR.
Fue durante la segunda edición del stream político de INFOCIELO y justamente ante una pregunta sobre la disyuntiva en la que se encuentran los jefes comunales de la oposición, que deben elegir entre el alineamiento partidario al eje Mauricio Macri – Javier Milei o apostar a tener gobernabilidad y fondos junto a Sergio Massa.En lugar de dar un veredicto, D’Alessandro complejizó el análisis. Explicó que los intendentes «siempre tienen un palenque donde rascarse» y recordó una característica de la personalidad del expresidente Macri: «es muy rencoroso».
Mauricio D’Alessandro y un dato poco conocido sobre Mauricio Macri
«El mejor ejemplo es Miguel Lunghi en Tandil. Ha sido oposición aún cuando gobernó María Eugenia Vidal y siempre se las ingenió para conseguir las mejores cosas para su ciudad», señaló.
Incluso contó que el propio alcalde radical le reveló el secreto de su éxito: «Soy el único que voy con la carpeta, presento el proyecto y pido la plata». «Creo que depende mucho de la forma de ejercer el cargo que tengan los intendentes. Obviamente si sos el intendente de San Martín y tu ministro de Obras es Katopodis es mucho más fácil, pero no creo que se les complique», señaló.
«Los intendentes no tienen claro si prefieren a Macri. Muchos de los intendentes que tienen hoy la posibilidad de participar del balotaje, cuando Macri les ofrecía visitarlos en la campaña les decían que no… Macri anota, anota todo. Es bien rencoroso, agregó a su análisis.
Ese dato dio pie para una anécdota no tan conocida sobre Mauricio D’Alessandro y otros dos «Mauricios célebres»: Macri y Shocklender.
«Lo conozco de muy chiquito porque nació en Tandil como yo y fuimos al mismo jardín, el jardín 1. También iban los Shocklender», narró.
La anécdota termina con el incendio del edificio del Jardín. «Sobrevivimos a eso y no lo incendieron ellos, eh…», aclaró para finalizar.