En la confitería del Hotel Victoria hubo una acalorada reunión en horas de la mañana con acusaciones enfrentadas entre los representantes del gremio de nuestra ciudad y de la seccional de Pergamino. Luis Biorlegui, histórico referente local, los acusó de mentirosos.
En horas de la mañana de ayer hubo fuertes discusiones y cruces de acusaciones en una conferencia convocada por la seccional de UATRE de Pergamino que se llevó a cabo en la confitería del Hotel Victoria.
Luis Biorlegui, histórico referente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), se hizo presente durante la conferencia de prensa y se generó un clima de alta tensión, considerando dicha persona que quienes vinieron de la vecina ciudad estaban mintiendo en sus consideraciones.
El propio Biorlegui explicó la situación en diálogo con este medio: ”La representación de UATRE en Rojas históricamente me correspondió ya que soy el secretario general desde hace muchos años, y lo que está sucediendo ahora es que hay un conflicto con Voytenco, que es quien conduce el gremio a nivel nacional, con quien hubo una interna hace tres años, a la cual nos presentamos de nuestra parte con Pablo Ansaloni como referente“.
En este plano agregó que “las elecciones se realizaron en Bahía Blanca y las ganamos, pero como ellos compran voluntades con dinero cometieron un fraude electoral. Hicimos la denuncia, pero fue algo que no avanzó porque el gobierno de Alberto Fernández cajoneó todo, cuando estaba Kelly Olmos en el Ministerio de Trabajo y estaba Risotto en las cuestiones sindicales“.
“Después de esto echaron a más de 150 representantes de UATRE de todo el país, como si fuese una dictadura de este hombre Voytenco, además, antes de las elecciones pasó lo del asesinato del chofer de Ansaloni, y lo que sucedió en ese momento es que lo mandaron a matar a Ansaloni porque veían que íbamos a ganar con el voto legítimo, y eso lo dicen los propios sicarios que habían contratado. Desde ahí en adelante cruzaron todos los límites y hacen cualquier barbaridad“, apuntó.
Biorlegui señaló que “ahora estamos creando un nuevo gremio paralelo a UATRE, que pertenecerá a una Federación, pero que recién está dando sus primeros pasos, y como acá hay una seccional muy importante en Pergamino, quieren venir a imponerse ellos y a ensuciar mi nombre y el de toda la comisión, con intenciones de apropiarse de nuestro lugar“.
“Ellos vinieron a confundir a la gente -sostuvo-, diciendo que no pertenezco más a UATRE, que pertenezco a una Federación, y eso es todo mentira, y el tipo que vino, Espíndola, es nefasto, de hecho sabemos que él tiene la costumbre de cobrarle el 10 por ciento del salario a las chicas del deschalado, y justamente una de las chicas de Pergamino que estuvo en la reunión se lo dijo en la cara“.
El referente del gremio en Rojas apuntó que “esta gente vino a ensuciar la cancha, ensuciar mi nombre y el de toda la comisión, pero esto seguirá funcionando como UATRE, y como ellos ven que hay un gremio que va a crecer, se sienten en la obligación a venir a poner palos en la rueda“.
“Que se quede tranquilo el afiliado de UATRE que nosotros estamos construyendo un nuevo gremio, pero seguimos siendo hoy de UATRE, esa es la realidad, y la gente no se tiene que confundir con las mentiras que manifestaron estas personas que vinieron a ensuciarnos“, finalizó.




