El candidato a intendente municipal de UxP habló en la previa del acto de cierre de campaña local del peronismo
El candidato a intendente municipal de Unión por la Patria, Carlos Salinas, habló en Radio Rojas en la previa del acto de cierre de campaña local del peronismo, concretado este miércoles por la noche en 4 de Octubre, con miras a las generales del domingo.
“Es una elección que considero histórica en cuanto a que definimos un modelo de país. Seguramente si hacemos un análisis del gobierno que estamos teniendo posiblemente encontremos que hay cosas para mejorar y errores que se han cometido. Pero más allá de todo eso tenemos en claro que el Estado siempre tiene que estar presente. Eso es lo que debemos tener en cuenta a la hora de ir a la votación: por un lado estará el modelo en el cual El estado estará presente al lado del que lo necesite y por otro, sabrás que si no tenés dinero te vas a quedar sin educación, sin salud y sin muchas cosas más”, dijo Salinas inicialmente.
-¿Qué análisis hacen de la situación local?
-La gestión de este gobierno ha sido nula, y creo que la deuda más grande que tiene es con el vecino de Rojas: no hay ciudad si no hay trabajo porque el trabajo es el motor de desarrollo de cualquier lugar y en nuestra ciudad tenemos las empresas familiares históricas que han aportado mucho para el crecimiento, pero necesitamos más, y eso amerita gestión municipal, abrir las puertas a las empresas y darle la posibilidad a la gente de tener trabajo genuino y dinero en el bolsillo. Esta gestión lo que ha hecho durante muchos años ha sido fogonear el pedir y se para en que el municipio es el que te puede dar el alimento, la chapa o el ladrillo, y eso es algo que se tiene que terminar. Esto pasa porque en Rojas no hay una planificación de desarrollo, eso lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, y no se trata solamente de decirlo: pasa por sentarse y hacerlo. Quiero hacerme eco de lo que dice Massa, que después del 10 de diciembre va a llamar a todos para hacer un gran bloque con los más capacitados para llevar adelante nuestro país, y en Rojas tiene que pasar lo mismo, donde la participación ciudadana tiene que ser fundamental.
CAMINANDO LA CIUDAD
“En las diferentes recorridas me encuentro con el análisis de los vecinos que indican que Rojas está frenada en el tiempo, que faltan un montón de cosas; sí hay pavimento, hay luces, pero seguimos parados y sin progresar comparado a ciudades vecinos. Entonces me pregunto, si ese es el análisis generalizado, ¿por qué el gobierno tiene el caudal de votos que tiene? Me parece que en este momento lo que nos tiene que movilizar dos minutos antes de poner la boleta es pensar en lo que queremos para nuestro futuro, poniendo en la mesa la propuesta de cada candidato. Quiero que se terminen las dádivas electorales, que cada uno pueda elegir por ese proceso de gestión, y estoy cansado de observar que este gobierno trabaja tres meses antes de las elecciones: si alguien elige un candidato es para que trabaje todos los días, con lo cual si cambiamos eso seguramente Rojas tendrá otra forma de vivir, más acorde a lo que es el mundo hoy. Estoy seguro de que hay que rediseñar nuestra ciudad, que no solo la podamos disfrutar los rojenses, sino que también lo puedan hacer quienes vengan a visitarnos”.
CONSTRUIR ENTRE TODOS
“Muchos se paran en lo nacional porque estamos en una situación que nos duele a todos, con el dinero que no alcanza y el trabajo que no está. Por eso muy difícil ante esa realidad visualizar un futuro mejor. Pero es cuestión de hablar y poner sobre la mesa los modelos, y en ese sentido la gente se abre al diálogo. Llegamos a un acuerdo en algunos casos y en otros no, pero en general cada vecino quiere lo mejor para el país y la ciudad. La política no tiene que ser algo que nos divida, y desde las diferencias tenemos que sacar cosas superadoras, porque cuando uno es gobierno tiene que cumplir con aquel que te votó, pero más todavía con el que no te votó, para poder cambiarle la visión. Cada uno puede tener su propia verdad, pero entre todos vamos a construir algo más importante de lo que tenemos. Estoy convencido de que ese es el camino. Por eso hay que empezar a comprometerse más con la ciudad, porque no solo el funcionario debe estar comprometido, sino también la comunidad en general debe hacerlo. No soy un político de raza: soy un docente que entró a la política porque realmente creo que se necesita gente nueva. En mí van a encontrar una persona con mucho compromiso por cambiar esta realidad. Y si bien es cierto que me vengo presentando desde hace varios años, creo que el tiempo que va pasando me permite armarme de otra manera. En esta elección se ha dado una vibración interna diferente porque me tocó ganar una elección interna del peronismo, que no es poca cosa; y más allá de los resultados, que tal vez no fueron los que esperaba, es importante saber que hay mucha gente que ha puesto su mirada en lo que nosotros estamos planteando, y esa confianza depositada en uno es un motor para seguir adelante”.
FALTA PLANIFICACIÓN
“Hasta la elección pasada veníamos trabajando con el Frente Renovador, en tanto ahora estamos dentro de un espacio de unidad, con distintas vertientes del peronismo y diferentes visiones, y eso no es fácil; pero a la vez es un punto a favor en esta construcción como política, ya que nos hace jugar de otra manera, siempre apuntando a que la diferencia no me separa de nadie, sino que me permite escuchar y crecer. Considero que coincidimos todo en un punto, y es que hace falta planificación. La misma planificación que tiene un productor, un empresario o un maestro. Se necesita un orden para después encausar a través de las decisiones políticas. Por eso el domingo hay que ir a buscar la boleta pensando en que nuestro futuro puede ser mucho mejor que el presente que estamos teniendo”.
NO HUBO DEBATE
“Me molestó que no se diera el debate, tal es así que con Alberto Del Solar y Silvina Chehín hicimos una nota solicitando una oportunidad para poder debatir sobre la realidad de la ciudad y los proyectos de cada uno, pero no tuvimos eco, con lo cual le quitaron la posibilidad al vecino de Rojas de escuchar a los candidatos, conocer las plataformas y, por qué no, recordar lo hecho. Di miramos hacia atrás seguramente nos vamos a llevar una sorpresa, porque son innumerables los ítems en los cuales se mencionaron cosas que se iban a hacer y no se hizo nada. La gente tiene que tener memoria y saber lo que hemos vivido desde hace ocho años a esta parte”.
REPOSICIONAR ROJAS
“Quiero trabajar todos los días para mejorar la calidad de vida de cada uno de los rojenses, ser el artífice de una planificación de desarrollo del pueblo y posicionar a nuestra ciudad a otro nivel. Tenemos absolutamente todo, y lo único que necesitamos es la decisión política de quererlo hacer. En este sentido somos los más indicados, porque la característica principal de quienes me acompañan es la gestión, y gestionar para que Rojas crezca, y en ese crecimiento también involucro a las instituciones intermedias, los empresarios, la gente del campo, los jóvenes, las personas de tercera edad. Todo lo que venimos haciendo es absolutamente gestión, y sin cargos ni funciones: estamos trabajando sobre la creación del Juzgado de Familia, la reactivación del tren, hemos armado un espacio para que cada jubilado pueda tener acceso a internet con sus tablets, y también en la seguridad, todo en función de tener una ciudad más linda y más organizada. Si podemos gestionar sin cargo alguno, vamos a multiplicar esto si me dan la posibilidad de hacerlo a través de un lugar en la función pública”.