Así lo confirmó en la mañana de ayer en diálogo con El Nuevo en Radio la Secretaria de Desarrollo Social Ángeles Zarantonelli, quien desde bien temprano estuvo junto al personal del área realizando tareas de limpieza en el lugar. Informarán en los próximos días informarán cuando se reabrirán las puertas.
Las muestras de indignación de toda la comunidad por los hechos ocurridos en la mañana del domingo en el Centro Integrador Comunitario se replicaron con el correr de las horas en todas las redes sociales, repudiando el accionar de este individuo que destrozó todo lo que tenía al paso en estas instalaciones municipales por las cuales centenares de personas transitan a diario para realizar las diferentes actividades que allí se ofrecen, tanto en el plano de la salud como el aprendizaje y la asistencia.
El Nuevo Diario Rojense se hizo presente nuevamente en la mañana de ayer en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de barrio Progreso, encontrando un panorama completamente desolador y en el lugar ya un grupo de personas de distintas áreas del municipio realizando las primeras tareas de limpieza y acomodando el desorden.
La Secretaria de Desarrollo Social, Ángeles Zarantonelli, estaba comandando los trabajos ayer en el CIC, donde atendió por unos minutos a este medio, mostrándose absolutamente dolida por lo ocurrido, agradeciendo en principio a todos los empleados municipales que se acercaron en el feriado para colaborar con las tareas.
La responsable de Desarrollo Social dio detalles de los daños, apuntando que al momento de llegar en la mañana de ayer se encontraron primeramente que habían defecado en la puerta misma del CIC, en tanto al ingresar vio que había vidrios rotos por todas partes, puertas arrancadas, mobiliario destruido, un monitor por el piso, los pisos sucios y las paredes y techos afectados con el producto de los extintores, que también fueron activados por este individuo que entró al lugar entre las 7:00 y las 8:00 del domingo.
La funcionaria indicó además que rompió hasta las banderas, en tanto apuntó que no logró el cometido de ingresar a la sala donde se lleva adelante el Programa Envión, donde se trabaja con varias computadoras, lo cual hubiese sido un daño aún más mayúsculo.
Ángeles Zarantonelli comentó que estuvo contemplando los daños el mismo domingo con el Secretario de Salud Germán Palmieri, definiendo además los pasos a seguir respecto a las actividades que a diario se llevan adelante en el lugar.
Indicó en la charla con El Nuevo y Radio Rojas que todas las actividades están suspendidas para la jornada de hoy, en referencia a lo que es coordinado por la propia Secretaria de Desarrollo Social, también las atenciones en salud, las del Centro de Estimulación Temprana, de Salud Mental y también lo referente al Plan Envión.
Apuntó además que las consultas en el plano de la salud que se hacen habitualmente en el CIC podrán realizarse por el momento en el Hospital Municipal.
En cuanto a las actividades específicas que se realizan en el Centro Integrador Comunitaria será informado a la comunidad en los próximos días la reprogramación correspondiente, que será una vez que se logren acomodar todas las instalaciones, para lo cual seguramente llevará un tiempo bastante prolongado tomando como referencia los serios daños en cada uno de los espacios.




