Este viernes, el Ministerio de Capital Humano se vio sacudido por un nuevo capítulo de descomposición con la sorpresiva renuncia de Fernando Szereszevsky, quien ocupaba el cargo de jefe de Gabinete y mantenía una estrecha amistad con Sandra Pettovello.
Esta renuncia ha sido un golpe duro para la estructura del ministerio, ya que Szereszevsky, ex manager de los Ratones Paranoicos y ahora retomando su actividad con la banda, era considerado el funcionario con mayor cercanía a la ministra, siendo incluso su soporte emocional en momentos difíciles.
El funcionario tomó la decisión de renunciar a su cargo argumentando que debía cumplir con obligaciones en el ámbito privado y debido a asuntos familiares. Explicó que desde que asumió, sabía que en mayo debía trabajar en la gira de Ratones Paranoicos. Intentó postergar la renuncia todo lo posible, pero finalmente consideró que los viajes y los compromisos personales eran incompatibles con su gestión, según informó al diario La Nación.
Szereszevsky se desempeñaba como mano derecha de Pettovello en la Unidad Gabinete de Asesores. Aunque presentó su renuncia, esta aún debe ser aceptada por la ministra correspondiente.
De esta manera, son más de 40 las renuncias que sufrió Capital Humano en la gestión de Pettovello, quien debe enfrentar los reclamos que le llegan desde la oposición para que asista el próximo martes al Congreso a dar explicaciones por el escándalo de los alimentos retenidos en depósitos del Estado.