El volante de Juventud anotó un golazo en la victoria del pasado viernes ante El Huracán, resultado que le permitió al elenco de barrio Nehuenche quedar como único escolta de Jorge Newbery. «Estamos trabajando para sacar la mayor cantidad de puntos», declaró.
Juventud venció por dos a uno a El Huracán el pasado viernes como visitante por dos a uno y llegó a las cuatro unidades en el certamen, quedando como único escolta de Jorge Newbery tras las primeras dos fechas.
Quien abrió el camino al triunfo en barrio Belgrano fue el mediocampista Maximiliano Sartori, fue con un remate desde la puerta del área que dio en el travesaño, luego en la línea y adentro.
El volante, que no festejó el tanto por su pasado en el Aurinegro contó en Panorama Deportivo que «Al estar varias semanas sin jugar se hizo un poco difícil darles continuidad a los entrenamientos, sin embargo, el profe hizo un gran trabajo, porque sea la cantidad de jugadores que concurran siempre practicamos, en tanto a medida que fue acercándose la fecha del comienzo se fue completando el plantel, mientras tanto lo importante es que nunca dejamos más allá que sin competencia se pudo haber perdido el entusiasmo”.
“Tuvimos la baja de Tomás Sánchez y Agustín González no estuvo por suspensión en los primeros dos partidos, mientras tanto el resto se mantuvo y seguimos con la misma base del certamen con Colón”, indicó.
Respecto al partido de la primera fecha dijo que “contra Boca Juniors no se jugó el mejor partido, fue bastante aburrido en líneas generales, mientras que el viernes creo que levantamos el nivel sobre todo en el primer tiempo, a lo mejor empujados por el hecho de que nos viene yendo bien contra El Huracán este año.
Sabemos lo que siempre significa El Huracán más allá de que tenía algunas bajas, que teníamos que ir a una cancha en la cual no ganan muchos, pero que a Juventud le está cayendo bien en los últimos partidos”.
Comenzando con el análisis del partido ante el Globo comentó que “salimos a hacer el juego que nos planteó Omar y nos salió bien, más allá que sufrimos un poco en el segundo tiempo, pero logramos mantener la ventaja para quedarnos con el triunfo”.
“Buscamos presionar más arriba que lo habitual, algo que contra Boca no pudimos hacer porque el clima estaba pesado, en tanto el viernes se dio para adelantarnos en el campo y ver si podíamos aprovechar las chances que se nos dieran, tal es así que en dos minutos pudimos sacar una buena ventaja”, sostuvo.
En este marco agregó que “lamentablemente pudimos aguantar muy poco los dos goles de diferencia, pero eso es lo que tiene el Fútbol de Rojas, que ningún equipo baja los brazos y una distracción la pagás muy cara, pero lo bueno es que pudimos cuidar la diferencia de un gol hasta el final”.
“Nos retrasamos bastante en el segundo tiempo y eso fue peligroso, de todos modos era algo que nos podía pasar, primero porque tenemos un plantel corto y sobre eso nos perjudicó la lesión de Matías porque nosotros descansamos mucho cuando él tiene la pelota.
Inconscientemente nos tiramos atrás y no nos quedó otra que hacernos fuerte en defensa, tratando de buscar a Rodrigo que arriba aguantó todo lo que le tiramos”, declaró, y añadió que «en el primer tiempo también tuvimos una clara de Mateo Montenegro que quedó mano a mano y en el segundo tiempo un remate de Rodrigo desde lejos que pudo ser peligroso, mientras que si bien El Huracán llegaba no lo hacía con tanta claridad, además tuvimos a Agustín que cada día va agarrando más confianza y eso nos permite saber que tenemos el arco bien protegido».
Maximiliano Sartori declaró sobre el armado del equipo que «en el anterior torneo Fernando (Hetem) había jugado algunos partidos en el medio y es una función que puede cumplir por su entrega y en el lugar juegue lo hará bien, además es importante tener gente como él con su experiencia, porque en cuanto a edad luego vengo yo y el resto son todos chicos, la mayoría del club y todos se brindan por la camiseta, además con buenas condiciones como el caso de los centrales que están muy sólidos».
El mediocampista relató su gol: «La jugada fue media rara, un poco sucia, porque viene un centro atrás, Rodrigo se la baja a Matías, él patea y hay rebote, luego le da el turco y pega en José y me quedó picando para enganchar y salió para el arco, creo que si me tiran 20 pelotas más la tiro al aguas corrientes (risas), pero salió un lindo gol y sirvió para abrir el marcador».
«En la acción del principio habíamos llegado bien al fondo, es algo que venimos trabajando en la semana, en lo que es jugar a uno o dos toques, abrir la cancha, cuestiones que son fundamentales al momento de lograr profundidad», expresó.
Sobre el comienzo del equipo en el torneo oficial apuntó que «estamos trabajando para sacar la mayor cantidad de puntos posible para terminar lo más alto en este torneo que es bastante corto, y en ese plano veo a los chicos muy entusiasmados, van a entrenar toda la semana y lo más importante es que se armó un lindo grupo».
En relación al próximo rival sostuvo que «antes de arrancar el torneo hicimos un amistoso con Carabelas y terminamos empatados, viendo que pudieron mantener casi todo el plantel y con jugadores importantes como Cachín Blanco, Martín Griguelo, por eso debemos tomar los recaudos necesarios y por nuestra parte continuar por este camino porque hemos arrancado bien».
«El gol es para mi abuela, para mi sobrino y para la gente de Juventud que siempre nos acompaña, nos vaya bien o nos vaya mal ellos están y justamente el viernes había mucho público, así que merecida fue la alegría que le pudimos dar», cerró Maximiliano Sartori tras el golazo que anotó en la noche del viernes.