El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, fue el único orador en el multitudinario acto que realizaron este viernes los principales dirigentes de las centrales obreras CGT y CTA, junto a empresarios y movimientos sociales, luego de que el Congreso aprobara la reforma del Impuesto a las Ganancias.
“En primer lugar a agradecerles a todos los que vinieron a decir presente y gracias a todos nuestros senadores por haber tomado la decisión de avanzar en un paso fundamental para empezar a reparar los errores, las lastimaduras de nuestra economía“, comenzó el tigrense, en el acto de este viernes que tenía como objetivo principal demostrar un fuerte espaldarazo de los trabajadores a su candidatura
Además, ante la enorme congregación de militantes y trabajadores que colmaron la plaza de los Dos Congresos, Massa aseguró que es “una alegría compartir esta fiesta con ustedes” y pidió que sea “la primera de muchas fiestas que podamos compartir“.
“Sé que muchos de ustedes hace mucho tiempo pelean para terminar con la injusticia que es que les cobren impuestos por trabajar”, expresó el candidato y agregó: “Quiero que hoy se graben un número. 27.725 es la ley que termina con el impuesto al salario de los y las trabajadoras argentinos, el salario no es ganancia, es remuneración“.
Sin embargo, el tigrense señaló que el Impuesto a las Ganancias “no es la única situación injusta en nuestro sistema impositivo”. “Vivimos la injusticia de que los trabajadores de la economía popular, que a veces necesitan del Estado para llegar a fin de mes tienen la misma desgracia de pagar el mismo impuesto al valor agregado (IVA) que el dueño de una empresa o el CEO de una compañía“, remarcó.
Al respecto, Massa recordó que hace unos días “tomamos una medida muy importante que es la devolución del IVA en la canasta básica de alimentos, higiene y hogar”. “Ya hay más de 12 millones y medio de argentinos que han accedido al reintegro del IVA, a este beneficio, pero lo tenemos de manera transitoria”, vociferó.
“Para tenerlo definitivamente, al igual que hicimos con Ganancias, hemos enviado la ley al Congreso. Por eso les quiero pedir que también nos movilicemos para pedirle al Congreso que promulgue definitivamente la ley que le devuelve el IVA a trabajadores y trabajadores de la economía popular, a jubilados y a quienes no llegan con su salario“, reclamó el titular de la cartera de Economía.
No obstante, no fue el único reclamo, ya que, en otro tramo de su discurso, el candidato del oficialismo también se dirigió a los empresarios pyme, al recordar que “hace algunas semanas tomamos la decisión de bajarles los impuestos, después de habilitarles un mecanismo de blanqueo de los trabajadores informales sin hacerle perder el derecho al trabajador de acceder a su jubilación”.
Fuerte respaldo del sindicalismo al ministro de Economía, Sergio Massa, tras la reforma de Ganancias.
Por ese motivo, Massa les pidió a empresarios y trabajadores que “peleemos por una reducción de impuestos en nuestras pequeñas y medianas empresas y comercios porque son aquellos que nos dan trabajo”. “Sin empresas no hay trabajadores, sin trabajadores no hay empresas, tenemos que entender que la producción y el trabajo son aliados para la construcción de riqueza”, indicó.
En otro momento de la alocución, el candidato volvió a insistir en la idea de convocar a un Gobierno de Unidad, de llegar a Cara Rosada el próximo 10 de diciembre. “Van a tener un presidente dialogando al lado de cada uno de ustedes para resolver los problemas, van a tener un hijo de inmigrantes, hijo de la clase media argentina que se va a sentar en la Rosada pensando que el esfuerzo no lo tienen que hacer los que trabajan sino los que especulan”, prometió.
Por último, el líder del Frente Renovador, Massa, auguró que “viene un tiempo nuevo” ya que el dolor de la pandemia y la sequía está terminando. “Viene un tiempo grande para la patria, los quiero arriba del barco a todos los argentinos de bien, hasta la victoria, el triunfo está cerca“, arengó ante la multitud.