Tras varios días de movilización y jornada de paro, los residentes de la Ciudad dirigieron su reclamo a la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios
Tras varios días de movilización y paro en medio de fuertes reclamos, los médicos residentes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires vuelven las manifestaciones públicas. En horas de la mañana de este miércoles, profesionales de la salud se dirigieron a las inmediaciones de la sede de Gobierno de la Ciudad ubicada en el barrio de Parque Patricios, para ratificar la demanda de mejoras salariales.
Según trascendió, la medida se mantiene por tiempo indeterminado, luego de rechazar la propuesta hecha por el gobierno porteño la semana pasada. Ahora buscan retomar la discusión y reunirse con el titular de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.
“Hoy lxs residentes cobramos $300 la hora y concurrentes $0 haciendo guardias de 24 hasta 48 horas seguidas. Luego de la oferta vergonzosa de Quirós que nos deja en $440 la hora seguimos luchando junto a todos los sectores de salud”, sostuvieron los residentes, en rechazo a la oferta salarial propuesta por el gobierno porteño.
Cabe recordar que ayer, el conjunto de trabajadores de la Salud de la Ciudad movilizaron hacia el Congreso, junto al personal de salud de los hospitales Garrahan y Posadas en reclamo de una recomposición salarial para el sector.
Según lo ofrecido por la gestión de Larreta, la Ciudad de Buenos Aires llevará la remuneración mínima de los médicos residentes a $197.281 a partir de octubre. Al mismo tiempo, se ofreció abrir una nueva mesa de diálogo con el fin de continuar la revisión paritaria que aún queda pendiente para el mes de diciembre.