Desde el vecino país el segundo jefe Leonel Daletto informó que en las últimas horas fueron recibidos por el Intendente de la Dirección General del cuerpo de Bomberos de Valparaiso y recibieron una capacitación en riesgo eléctrico y Hazmat.
En la mañana de ayer El Nuevo Diario Rojense volvió a ponerse en contacto con el segundo jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Rojas, Leonel Daletto, para seguir conociendo detalles de las actividades que vienen llevando a cabo en este nuevo viaje a Chile, más precisamente a la ciudad de Quintero, hacia donde partieron con el objetivo de intercambiar conocimientos y recibir diferentes capacitaciones para optimizar el servicio ante cualquier siniestro que pudiese ocurrir en Rojas.
En este sentido Leonel Daletto, quien está conformando la delegación junto a Mario Alejo Cataldo, Martín Ballesteros, Cristian Suárez y José Secreto, indicó que en las últimas horas fueron recibidos por el Intendente de la Dirección General de Bomberos de Valparaíso, provincia a la cual pertenece la ciudad de Quintero.
En dicho lugar recibieron una capacitación en riesgo eléctrico y Hazmat por parte de la Academia Nacional de Bomberos de Chile.
Además fueron a las compañía número 10 y posteriormente al cuartel de la compañía número 11, en tanto que por último llegaron a la sexta compañía del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.
También participaron de una capacitación e intercambio de conocimientos con la sexta compañía de Concón, en tanto fueron a las compañías de Cerro Alegre y Concepción de Valparaiso.
El segundo jefe del cuerpo de Bomberos de Rojas indicó también que en el curso de la semana tuvieron que realizar tareas en un accidente y en el incendio de una vivienda.
Recordemos que el cuerpo de Bomberos de Rojas y su par de la ciudad de Quintero están unidos por un Convenio de Hermandad refrendado hace tres años, tras los viajes realizados durante el 2018 y el 2019.