A excepción de la costa de Patagones y del noreste bonaerense, incluido por ejemplo el AMBA, todo el mapa de la provincia se pinta de amarillo por tormentas.
La alerta amarilla emitida para este domingo se mantiene vigente para todo este lunes al menos para Junín y casi toda la provincia por tormentas, de acuerdo con las últimas actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A excepción de la costa de Patagones y del noreste bonaerense, incluido por ejemplo el AMBA, todo el mapa de la provincia se pintó de amarillo este domingo, con alertas desde la madrugada hasta la noche, y en algunos casos se extienden hasta la madrugada de mañana lunes.
Según el SMN, las áreas podrán ser afectadas por tormentas aisladas con períodos de mejoras temporarias. Algunas de estas tormentas presentarán características fuertes a localmente severas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y ráfagas de entre 60 y 80 kilómetros horarios.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.