La campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la rubeola, las paperas y la polio para niños de 13 meses a 4 años se extenderá hasta el 11 de diciembre.
Desde el inicio de la campaña el 1° de octubre, al menos 1.242.866 de niñas y niños de 13 meses a 4 años ya fueron vacunados. El avance representa un 53,5 por ciento de la población objetivo y aún restan aplicarse 1.079.824 vacunas. En ese sentido, ya hay 15 provincias que vacunaron a más del 60 por ciento de los niños.
La campaña tiene como objetivo mantener la eliminación lograda en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y controlar la parotiditis.
Estas campañas de seguimiento se realizan cada cuatro años con el fin de asegurar lograr altos porcentajes de cobertura en todas las provincias y departamentos de manera homogénea.
En este marco, desde el Gobierno de Rojas, a través de su secretaría de Salud, se informó yar que “la campaña nacional contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis se extiende hasta el 11 de diciembre. Está dirigida a niños/as de 13 meses a 4 años inclusive, y se desarrollará de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 horas, en el Vacunatorio del Hospital Saturnino E. Unzué”.