Luego de algunos días en los cuales los operadores de la Empresa Posse tuvieron que modificar el plan de trabajo debido a las condiciones climáticas, ya esta semana las máquinas se están moviendo con total normalidad realizando el asfaltado del tramo que va desde Rojas a Carabelas.
La obra que marcaba un anhelo de aquellos vecinos que día a día transitan en dirección hacia la vecina localidad de Carabelas, y los que desde allí vienen con diferentes fines a Rojas, está continuando a paso firme en el comienzo de esta semana, nos estamos refiriendo al asfaltado de la ruta 31.
Luego de las gestiones realizadas por el intendente Municipal y de la activación que está generando en la obra pública del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, contrariamente a las medidas que se aplican desde la nación, se sigue trabajando intensamente en varios trazados que unen las ciudades y localidades bonaerenses.
Uno de esos trazados es justamente el que une nuestra ciudad con la vecina localidad de Carabelas, en referencia a la Ruta 31, que en los últimos años había sufrido un enorme deterioro, a tal punto que, según lo expresaban a diario los conductores que por allí circulan, se había tornado intransitable.
Las palabras de los vecinos y del jefe comunal se hicieron escuchar y hoy es una realidad el trabajo que se está llevando a cabo en dicho trazado, el que une justamente la ciudad de Rojas con la vecina localidad de Carabelas.
La empresa Posse es la que está al frente de la obra de pavimentación, que después de haber tenido que desviar las actividades por cuestiones climáticas, pudo esta semana retomar la tarea del asfaltado.
Según lo informó el Intendente Román Bouvier en su último diálogo con este medio en esta primera etapa se realizará todo el frezado desde Rojas a Carabelas, en tanto se plantean que para el invierno del año que viene se pueda avanzar hasta la intersección con la Ruta 8.
También indicó la semana pasada el primer mandatario local que en la reunión que mantuvo en La Plata con el administrador de vialidad Roberto Caggiano, evaluaron la posibilidad de realizar la dársena y el distribuidor, tal como lo contemplaba el plan de obras original.