En esta primera etapa de trabajo, puesta en marcha esta semana, el personal municipal se enfocará en la reparación de las arterias comprendidas entre los cuatro boulevares, para luego extenderse hacia los demás barrios
La dirección municipal de Servicios Urbanos lleva adelante una intensa tarea de bacheo de calles. En esta primera etapa de trabajo, puesta en marcha esta semana, el personal y la maquinaria municipal se enfocarán en la reparación de las arterias comprendidas entre los cuatro boulevares, para luego extenderse hacia los demás barrios.
Cabe recordar que hace algunas semanas el municipio, a través de su secretaría de Obras y Servicios Públicos y su dirección de Servicios Urbanos, dio inicio a un programa mediante el cual se realizan trabajos de estabilizado y mejora de calles en distintos barrios. Este plan comenzó en calles de Bº España y luego continuó en los barrios 20 de Octubre, Belgrano, Progreso, Santa Rita, La Loma, Industrial, Santa Teresa, Bicentenario, Parque, Ramos, Evita y Matadero.
Se realiza el estabilizado de calles con piedra y en aquellas que necesiten una intervención más profunda, se instala el suelo cal, de modo que la traza quede en condiciones.
CENTRO DE CONVENCIONES
Se avanza mientras tanto con la creación del Centro Educativo y Cultural. La obra se emplaza en el espacio que albergaba la antigua sala de máquinas de Obras Sanitarias.
El objetivo es contar con un edificio que, además de cumplir su función de Centro Educativo y Cultural, pueda ir posicionando a Rojas como una marca de ciudad, al contar con un sitio referencial destinado a la realización de diversas actividades tales como reuniones, ceremonias y demás eventos de interés comunitario. En este sentido, se le dará una especial atención a los establecimientos educativos del distrito, en todos sus niveles de enseñanza.
Los trabajos de refacción total se vienen cumpliendo en distintas etapas. En su inicio se solucionaron filtraciones y se repararon paredes y aberturas. Se renovaron las conexiones eléctricas y, por estos días, se esta colocando el piso nuevo.
El proyecto, en tanto, es respetar algunas particularidades del espacio, como el viejo motor diesel que operaba la antigua usina de la planta y el puente-grúa, que son elementos emblemáticos de aquellas épocas ya que todo esto es de 1931
La idea, además, es descomprimir la agenda de actividades previstas en el Centro Cultural Ernesto Sábato, que prácticamente concentra toda clase de eventos, derivando al nuevo espacio distintos acontecimientos.