El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, cargó las tintas contra el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, luego de que el liberal negara el calentamiento global y el cambio climático. El también ministro de Economía de la Nación llamó a «cuidar el medioambiente».
«El calentamiento global es otra de las mentiras del socialismo. Hace 10 o 15 años se discutía que el planeta se iba a congelar. Ahora discuten que se calienta, aquellos que conozcan cómo se hacen esas simulaciones van a ver que las funciones están sobresaturadas en determinados parámetros a propósito para generar miedo», dijo Milei en una entrevista que le otorgó a Julián Serrano en agosto de 2021.
Sus declaraciones fueron analizadas y calificadas como «falsas» por la ONG Chequeado. En ese momento, el medio en cuestión expuso investigaciones científicas que concluyeron que «la acción humana ha calentado el clima a un ritmo sin precedentes en al menos los últimos 2 mil años». A pesar de esto, el economista liberal volvió a desdeñar la problemática hablando de la contaminación del agua. «Una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera», lanzó en el cierre del Congreso Económico Argentino en La Rural.
Atento a esta cuestión, Massa recordó las declaraciones realizadas en 2021 y expresó: «Horror es negar el cambio climático, Javier Milei. Sabemos que no te importa destruir el planeta ni la vida de nadie». En esta línea, el dirigente de Unión por la Patria se diferenció de su rival en las elecciones presidenciales de octubre. «Yo creo en cuidar el medioambiente. Para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos», consignó.
Massa ajusta la campaña
Por estas horas, el ministro de Economía de la Nación se encuentra ajusta los detalles para lo que será su campaña electoral. Según informó Infobae, de cara a los comicios de octubre Massa contará con el asesoramiento de Dan Restrepo, un ex asesor de Barack Obama durante sus años de presidente de Estados Unidos.
Restrepo tuvo un papel clave en el descongelamiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, pero también es experto en batallas electorales.