Desde Misiones, el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, presentó propuestas para el turismo nacional, pero también de campaña ya que sumó al escenario a la cordobesa Natalia de la Sota, quien en los últimos días le brindó su apoyo de cara al balotaje.
«A mí no me molesta el ruido, pero cuando escucho esos mensajes de que subsidiar al turismo es destruir nuestras cuentas, les dejo algunos números que explican empleo, inversión, geración de dividas y estabilidad: 548 mil trabajadores en el sector, el que más empleo generó en los últimos dos años», dijo.
En esa línea, añadió la importancia de impulsar al sector, como así en mejorarlo en materia de personal. «Es una actividad que genera divisas, sono mil millones de dólares más por año y tiene a esta provincia como uno de los principales actores».
«Es imposible pensar que podemos defender a Iguazú como destino de naturaleza, turístico, asociado a la agenda de destinos naturales si hay quienes piensan gobernar cerrando parques nacionales y pensando que el cambio climático es una mentira», añadió.
Luego, como tercer punto, recordó los momentos de apertura de la economía y cómo la gente cruzaba a los países limítrofes a comprar. «Se cerraron las oportunidades de los comerciantes, pymes, hoteleros…», dijo y planteó tener «los brazos abiertos para recibir más brasileños, paraguayos… en un momento donde la otra gran fantasía es romper relaciones con Brasil, imaginen lo que va a ser eso en esta provincia, piensenlo en términos de convivencia social», dijo.
A 10 días del balotaje, el candidato apuesta a consolidar la recuperación de votos e imponerse a Javier Milei el próximo 19. Vale destacar que allí en las PASO, el libertario se llevó 280.984 votos mientras que el peronismo logró 177.648. Luego, en las elecciones generales, Milei ganó con 309.077 votos, pero Unión por la Patria recuperó y alcanzó los 277.836 votos.
«No quiero dejar de plantear algunos temas que son importantes, más allá del turismo. En esta era en donde se discute todo y en estos días donde se define todo, hay una crítica al rol del Estado para promover, aparece la idea del mal gasto de los recursos públicos», planteó. Por eso, contó que «la idea de eliminar subsidios de manera indiscriminada no solo va a tener impacto en el boleto del colectivo, de la nafta, de luz, es el final del ‘Ahora Misiones’ -un programa provincial- que es subsidiado por la Nación», dijo.
Acto seguido, Massa reconoció los problemas económicos y planteó que resolverlos «requiere poder sentar a todos a la mesa y los quiero invitar a que se animen a construir esta idea del entierro de la grieta y la construcción de un Gobierno de unidad nacional».
«Si Dios y los argentimos me dan la responsabilidad de gobernar, desde el 1 de enero cada dólar incremental que exportemos va a pagar cero de impuesto adicionales en Argentina. Si el 19 a la noche nos enteramos que los argentinos eligieron el crecimiento, el diálogo, la esperanza, el 20 empiecen a hacer las cuentas para ver cómo crecemos en mercados, divisas, empresas más tentables».