En horas del mediodía del martes, personal del Escuadrón Vial Pergamino procedían a la detención de un camión utilizado como “flete” proveniente de la provincia de Salta y con una hoja de ruta que aparentemente no coincidía con el camino que realizaban.
Fue asi, que con el puesto ubicado en el ingreso de El Socorro, procedieron a identificar al conductor del rodado, quien aparentemente comentó que su lugar de destino sería Pablo Nogués en el conurbano bonaerense, generando aún más sospechas, procediendo a abrir el gran cargamento.
Los móviles fueron los encargados de custodiar el vehículo hasta la sede de la fuerza nacional en Pergamino, donde se procedió a requisar el camión hallándose cuantiosos elementos a secuestrar.
En las cajas se encontraron más de 3000 pares de medias, pantalones de dama, bombachas, corpiños, boxers y slips. En otro de los sectores había alrededor de 2.000 botellas térmicas de acero inoxidable, pares de zapatillas en cantidad, ojotas y zuecos de niños.
Como extra, otro de los paquetes contenía 76 kilos de hojas de coca en estado natural, elemento muy frecuente en el norte sobre todo para mascar.
En detalle, todo el cargamento estaría valuado en más de 36 millones de pesos, quedando incautado hasta lograr obtener todos los detalles y el papeleo correspondiente Casos policiales.