El evento, promovido por la Vinería Momentos y Sabores, se realizará en horas de la tarde, en la Casa de Campo La Magnolia – Habló al respecto en El Nuevo en Radio la titular de La Vinería, Paola Muscolini
Como hemos venido adelantando, a instancias de la Vinería Momentos y Sabores habrá de realizarse el próximo viernes 10 de noviembre, en la Casa de Campo La Magnolia, la primera edición de la Feria de Vinos.
Según fue adelantado, habrá más de treinta etiquetas presentes, más un stand de comidas. Hay preventa de entradas, a un costo de 5 mil pesos, con un crédito o voucher por mil pesos incluído.
La titular de Momentos y Sabores, Paola Muscolini, habló al respecto del evento en Radio Rojas, donde comentó que “en Rojas hace once años que estamos con la Vinería Momentos y Sabores, que surgió porque me gusta el tema del vino y una vez que me vine a estudiar a Rosario hacía muchas cosas relacionadas al área: iba a degustaciones y catas, y me fui interiorizando cada vez más. De allí que me propuse ofrecer en Rojas algo de ese estilo para que la gente lo disfrute de la misma manera en que yo lo hacía. Así que hace más de una década comenzamos con el negocio y estamos muy contentos con lo que viene ocurriendo en todo este tiempo”.
Mientras tanto, es interesante indicar que Paola, más allá de su pasión por los vinos, se desempeña en su profesión de fonoaudióloga: “Mi profesión es la fonoaudiología, trabajo en la Facultad de Fonoaudiología y a su vez en un Centro de Día”, pero, después, agrega, “en los ratos libres me dedico al tema de las catas y las degustaciones”, y señaló que “además nosotros tenemos un local en Rosario desde hace tres años y llevamos adelante durante toda la temporada varias degustaciones; de hecho todo el tiempo nos estamos capacitando”.
Paola explicó que “trabajamos sobre todo lo que son vinos boutique, y lo que hacemos todo el tiempo es incorporar nuevas bodegas de este tipo, lo cual habla de un mundo tan amplio que sí o sí te obliga a capacitarte, porque hay que tener el conocimiento preciso para después transmitírselo a la gente”.
Al respecto del evento, manifestó que “estamos muy felices de organizar esta Feria, que es la primera de este tipo que se lleva adelante en Rojas, y cuya metodología implica invitar a varias bodegas para que asistan ese día para armar distintos stands y que la gente que acceda a la Feria pueda degustar todas las bodegas y todas las líneas que trabaja cada una de ellas, y la gente de cada bodega podrá contar qué es lo que ofrece”.
También indicó que “hay más de trece bodegas invitadas, y también estarán los chicos de Melquíades, que son de Pergamino y hacen gin, entre otras propuestas; además habrá una bodega que cuenta con un vermut muy interesante, con lo cual será algo bastante variado, de hecho estamos más que entusiasmados con la propuesta”.
Es que, puntualizó, “la idea no es solo ofrecer un espacio para ir a tomar vinos sino para que las personas que concurran puedan contactarse con la gente que distribuye o trabaja esos vinos y que le consulten todo lo que tengan ganas, por ejemplo de dónde son, cuál es el proyecto, cómo nació la bodega y cómo trabaja”.
Paola explicó que “la Feria se hará en La Magnolia, que es un lugar maravilloso y es el viernes 10 de noviembre de 18 a 22 horas, aunque no es necesario que la gente concurra a las seis de la tarde en punto, ya que puede ir en cualquier momento y van a encontrar la exposición en marcha, además en el mismo lugar los chicos de La Magnolia ofrecerán productos para comer. A las diez de la noche finaliza la Feria, pero los asistentes podrán permanecer en el predio un par de horas más para aprovechar el lugar”.
Asimismo, explicó que “el valor de la entrada a la Feria es de 5 mil pesos y hay un voucher de mil pesos para que la gente que vaya pueda acceder a los vinos que ofrecemos y podrán comprar en el mismo lugar. La gente puede comprar el vino que le guste, porque más allá de que nosotros trabajamos habitualmente con las vinotecas de cada bodega, ese día se van a encontrar con promociones especiales, por lo cual las promociones especiales se suman al voucher, y van a tener la posibilidad de acceder a productos excelentes a un valor especial”.
También expresó que “vamos a contar con la participación de todas las bodegas boutique que trabajamos nosotros, también habrá bodegas orgánicas, y bodegas que tienen productos exclusivos de nada más de 3 mil o 4 mil botellas de producción”. En ese sentido, precisó que “el concepto boutique se refiere a que lo más importante no es la cantidad sino la calidad, o sea que no son productos industriales”.
“Vamos a contar por ejemplo con Paso a Paso Wine, Satrapa Wine, Bodega Jorge Rubio, Familia Kretschmar, Melquíades, Fileni Martín Alonso Guerrero, y me están quedando algunas afuera, aunque en el Instagram de La Vinería están descriptas todas las bodegas con las que trabajamos”, añade.
“La Feria es una propuesta para que todos los que quieran puedan ir, no es con cupos porque el espacio muy grande, pero sí puedo mencionar con satisfacción que ya hay varias entradas vendidas. Pero por supuesto tenemos la intención de que todos podamos transitar cómodos por los stands y dialogar con la gente de las bodegas, ya que la propuesta no es solo recreativa sino además que todos podamos aprender más de este mundo del vino”, comentó, y aprovechó para agradecer “a la gente de Rojas, a nuestros clientes, al municipio; porque aunque uno fue con una idea que puede asustar por la magnitud del evento, siempre nos han acompañado. En ese plano estamos muy contentos y esperemos que la comunidad lo pueda disfrutar tanto como nosotros”.
Finalmente, destacó que “las entradas se pueden conseguir a través a través de nuestro Instagram o en el local de Hipólito Irigoyen 337. Vamos a estar disponible para brindar cualquier tipo de información que nos quieran consultar, desde ya adelantando que la gente se va a encontrar con productos que son reconocidos a nivel mundial”.