Se realizó un simulacro de incendio en la planta María Eugenia, de Bayer

Estas prácticas se realizan frecuentemente en las plantas e instalaciones de la empresa –  Son situaciones controladas, donde se mide la capacidad de respuesta ante una contingencia y, además, se corrigen errores para atenuar impactos en siniestros reales y cuidar la salud y seguridad de los colaboradores

 

En el marco del Programa Anual de Seguridad y Prevención de la empresa Bayer, este miércoles 3 de mayo, a las 10:45 hs, en la Planta María Eugenia, de Bayer, ubicada en la localidad de Rojas, se realizó un exitoso simulacro de incendio.

Estas prácticas se realizan frecuentemente en las plantas e instalaciones de la empresa. Son situaciones controladas, donde se mide la capacidad de respuesta ante una explosión, incendio o incidente y, además, se corrigen errores para atenuar impactos en siniestros reales y cuidar la salud y seguridad de los colaboradores.

En esta oportunidad se puso en práctica una de las hipótesis de emergencias definidas como posible evento. Para llevar a cabo el simulacro, se simuló un incendio en una Maquinaria Hagie ubicada en el Estacionamiento de Maquinaria TSD Campos. Para controlar este evento se activó el plan de emergencia de planta, solicitando soporte a la Brigada de Emergencia, los cuales evaluaron la respuesta adecuada a la emergencia, dando uso así a la nueva red de Incendio y solicitando preventivamente los servicios externos de emergencia (Bomberos Voluntarios de Rojas).

“Mediante estos simulacros contribuimos a la preparación de los sistemas de emergencias, las personas y los empleados para que las emergencias tengan el menor impacto”. Afirma Franco Donati, Líder de Planta Maria Eugenia.

Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias biológicas de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para ayudar a las personas y al planeta a prosperar apoyando los esfuerzos para superar los principales desafíos que presenta una población mundial en crecimiento y envejecimiento. Bayer se compromete a impulsar el desarrollo sostenible y generar un impacto positivo en sus negocios. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su capacidad de generar ingresos y generar valor mediante la innovación y el crecimiento. La marca Bayer es sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2021, el Grupo, con alrededor de 100.000 empleados, obtuvo una facturación de 44.100 millones de euros y destinó 5300 millones de euros antes de extraordinarios a investigación y desarrollo.

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