La actividad se concretó en la mañana de ayer en el Velódromo Municipal organizada por el Municipio a través de las áreas de Desarrollo Productivo y Desarrollo Humano. Estuvo al frente el área agricultura de la empresa DJI.
En el espacio del Velódromo Municipal se concretó en la mañana de ayer el taller de introducción al manejo de drones, actividad que contó con la organización del Municipio de Rojas a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Desarrollo Productivo.
La inscripción fue gratuita y sus asistentes, entre ellos estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 “Don Luis Bussalleu“, recibieron capacitación tanto teórica como práctica sobre el manejo de estos aparatos con sus diversas especificaciones técnicas y sus variadas aplicaciones, sobre todo en el plano de la agricultura.
El taller estuvo coordinado por el profesor Osvaldo Lazzati y fue brindado por el personal de la empresa DJI, en su división agricultura, siendo encabezado por el gerente de la misma Carlos Palumbo.
En diálogo con este medio Carlos Palumbo dijo sobre la propuesta: “Vinimos a Rojas a contar lo que es la contribución de los drones en la agricultura y como están vinculados a la agricultura de precisión, tanto para lo que es el diagnóstico como para la parte de pulverización, siembra y aplicación de fertizantes, o se contar el potencial que tiene la tecnología en esos aspectos“,
“Para nosotros es una satisfacción el avance que se ha logrado en la utilización de este tipo de aparatos porque el año pasado prácticamente el sector agroindustrial no conocía este tipo de tecnologías, pero este año ya hay mucha gente utilizándolo acá en la zona, de hecho tenemos el conocimiento que cuatro o cinco empresas ya están trabajando con drones y proveen de datos a las principales semilleras, y se está expandiendo mucho, sobre todo en la zona núcleo mediante la llegada de equipos más grandes, con lo cual nos estamos dando cuenta que es una tecnología que llegó para quedarse“, sostuvo.