El evento tuvo lugar precisamente este miércoles siendo organizado por la Asamblea Multisectorial, donde se colocó una placa por parte del pueblo rojense homenajeando a los trabajadores en su día. Hablaron Milagros Iraeta y Antonella Franceschina, además se presentó el músico Keko Carballo.
El 1 de mayo se instituyó como Día Internacional del Trabajador en conmemoración a la sangrienta represión que sufrieran los obreros de la fábrica McCormick durante varios días de abril y mayo de 1886 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.
En nuestra ciudad, este miércoles 1 de mayo, se realizó un acto en conmemoración de dicha fecha, el cual contó con la organización de la Asamblea Multisectorial Rojas (AMUR), que semanas antes había solicitado la aprobación del Concejo Deliberante para colocar una placa alusiva en el hall del Palacio Municipal.
El acto por el Día del Trabajador se concretó en horas de la tarde en la Plaza San Martín, procediendo en el medio al descubrimiento de la placa antes mencionada, como homenaje del pueblo rojense a todos los trabajadores.
Durante el evento, con contó con la presencia de los concejales de Unión por la Patria, hubo palabras alusivas de la docente Milagros Iraeta, integrante del gremio SUTEBA, de Antonella Franceschina, representante de Infancias Libre y participó el conocido músico local Keko Carballo, que se lució con su charango.