El ministro de Seguridad encabezó un acto junto a Omar Perotti para dar a inicio a la llegada de nuevos fuerzas y el Ejército
En medio de la escalada de violencia narco, Aníbal Fernández llegó a Rosario y ahora inauguró la puesta en marcha del mentado Comando Unificado de las Fuerzas Federales, que incluirá el fortalecimiento de la presencia de fuerzas en el territorio, así como también la colaboración del Ejército para tareas de urbanización de barrios populares.
El ministro Aníbal Fernández refuerza el Comando Unificado de las Fuerzas Federales, Rosario
“Es imperioso que nos metamos en cada lugar y lleguemos hasta el hueso, es una situación indeseable. Ya es mucho lo que ha pasado, hemos visto demasiado, hemos traído fuerzas federales lo suficientemente importantes para actuar en cada uno de los lugares”, afirmó el ministro Fernández durante el acto de presentación.
Cabe recordar que el anuncio de esta nueva medida lo realizó ayer el propio presidente Alberto Fernández a través de un breve video divulgado en horas del mediodía. En concreto, la iniciativa contempla que 400 uniformados se sumen a los 575 que el gobierno nacional envió en septiembre de 2021 y a otros 425 que se agregaron en los meses subsiguientes. También, la presencia del Ejército Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, para que participe en la urbanización de barrios populares.
“Nada de lo que hay por hacer es fácil y simple ni al pasar. Es un trabajo muy profundo que todos están empeñados en hacer”, dijo el ministro y agregó: “Me produce una enorme satisfacción las reuniones que tuvimos con el Presidente y el Gobernador. Hemos venido a trabajar a destajo para llegar al fondo. Lo que está llegando el día hoy no es más que una parte de lo que va a seguir llegando”.