El programa que impulsa la Dirección de Bromatología del Municipio de Rojas comenzó a implementarse esta semana con la intención de promover las buenas prácticas en la manipulación de alimentos y fomentar la elaboración de productos más saludables.
Luego del amplio recorrido que ha transitado en los últimos años el programa Carnicerías Saludables, que alcanzó y sigue abordando a cada uno de los comercios del mencionado rubro de la ciudad y las localidades, la Dirección de Bromatología del Municipio de Rojas dio inicio en el curso de esta semana con un plan de similares característica, en este caso llegando al plano de las panaderías.
La Dirección de Bromatología del Municipio de Rojas, cartera que conduce la Dra. Carolina Codino, puso en marcha en estos días el programa Carnicerías Saludables, comenzando la recorrida por los primeros comercios y empresas que contamos en nuestra ciudad, muchos de ellos con varios años de trayectoria.
La iniciativa de Panaderías Saludables busca promover buenas prácticas en la manipulación de alimentos y fomentar la elaboración de productos más saludables para la comunidad.
En esta primera etapa, se realizó una visita a la panadería El Trigal, donde se llevó adelante una jornada de trabajo y concientización junto a los responsables del establecimiento, quienes recibieron su oblea identificatoria.
Cabe destacar que solo las panaderías que cumplan con todos los requisitos del programa podrán obtener esta distinción.