El acto oficial organizado por el Municipio de nuestra ciudad se llevó a cabo en la mañana de ayer en la Plaza Manuel Belgrano, siendo encabezado por el Intendente Román Bouvier, acompañado de funcionarios y autoridades, y representantes de distintas instituciones locales.
En la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en el barrio del mismo nombre, se concretó en la mañana de ayer el acto oficial por el Día de la Bandera, en conmemoración de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.
El acto oficial por el Día de la Bandera se realizó pasadas las 11:00 horas en la plaza ubicada en la esquina de Oyhanarte y Padre Borda, siendo encabezado por el Intendente Municipal Román Bouvier, quien estuvo acompañado por funcionarios, autoridades y representantes de diferentes instituciones de nuestro medio.
Acompañaron al Jefe Comunal en el acto los concejales Ramiro Baguear, Corina Cuitiño, Josefina Menoyo, María José Ojeda, Sandra Sartelli y Leonardo Véliz, además de la Consejera Escolar Claudia Laborel.
Estuvieron además integrantes del gabinete municipal, entre ellos el jefe de gabinete Nicolás Scardino, también autoridades policiales representadas por el titular de la Estación de Policía Comunal Subcomisario Pablo Barbieri.
Durante el evento se honró la memoria del General Belgrano, quien falleció el 20 de junio de 1820, recordando que la insignia nacional fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná, durante la gesta por la independencia de las provincias unidas del Río de la Plata.
Comenzó el acto con el ingreso de las banderas de ceremonias del Centro de Formación Laboral 401, de la Policía Comunal Rojas y los Bomberos Voluntarios, posteriormente se realizó el izamiento, que estuvo a cargo de Román Bouvier, María José Ojeda, Corina Cuitiño y Claudia Laboret.
El Intendente Municipal, junto a vecinos del barrio Belgrano y a la Secretaria de Desarrollo Humano Victoria Stodart, colocaron una ofrenda floral en el monumento principal de la plaza, en tanto luego se hizo una mención especial al Hogar Municipal “Madre Teresa de Calcuta“, cuyos abuelos prepararon pañuelitos celestes y blancos para repartir entre los presentes.
El acto se completó con la lectura de la Promesa a la Bandera a cargo de la Directora de Educación María Eugenia Carnero y con una notable interpretación de los alumnos y alumnas de la Academia Maikan Sumaj, que conduce la profesora Graciela Gallo.