La obra de las nuevas aulas en el establecimiento educativo ubicado en el barrio Progreso continúa a buen ritmo y es posible que en cuestión de semanas los estudiantes puedan disfrutar de las nuevas instalaciones.
La Escuela Secundaria Nro. 3 “Marie Curié“ de nuestra ciudad, ubicada en el barrio Progreso, va dando pasos amplios hacia lo que será la conclusión de la obra de las nuevas cuatro aulas, y en este marco hay que destacar que en estos días la empresa que está al frente de las tareas realizó la colocación del techo.
El informe oficial proporcionado por el Municipio indica que sigue a toda marcha la obra que comenzó a fines de febrero y que incluye la construcción de cuatro nuevas aulas y sus dependencias sanitarias. Muy pronto los estudiantes de esta escuela podrán disfrutar de las nuevas instalaciones.
La obra es fruto del esfuerzo de gestión compartida entre autoridades educativas distritales y regionales junto al Municipio de Rojas, mediante un acuerdo con la Dirección General de Cultura y Educación Provincial para llevarla adelante por un monto presupuestado inicialmente de $310 millones. El Municipio realizó el adelanto del dinero necesario para que la obra comience en tiempo y forma y puso a disposición a la Secretaria Municipal de Obras Publicas y el Consejo Escolar para llevar adelante las gestiones administrativas y de planificación y control de la obra.
Los fondos para estos trabajos provienen del programa provincial “Escuelas a la Obra”.