El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, salió al cruce de quienes piden su expulsión del Partido Justicialista y los exhortó a “leer la historia”.
Partieron a las filas del gobierno de Milei por interés personal y no hay que permitir que sus decisiones espúreas las realicen en nombre del peronismo. NO EN NUESTRO NOMBRE.
“A los que se creen dueños del peronismo o del perómetro, hay que invitarlos a leer la historia y leer a Juan Domingo Perón”, enfatizó el actual funcionario libertario, quien pasó por los gobiernos de Carlos Menem, Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Alberto Fernández.
“En estos días con un poco más de tiempo libre es bueno reflexionar y estudiar para aprender de la experiencia”, acotó a través de un posteo en redes sociales.
Luego reflexionó que “el peronismo es un pensamiento estratégico, no ideológico; privilegia alcanzar los objetivos para la felicidad del pueblo. No hay que enamorarse de los fracasos. Lo dice clarito en Conducción Política”.
A los que se creen dueños del peronismo o del perómetro, hay que invitarlos a leer la historia y leer a Perón. En estos días con un poco más de tiempo libre es bueno reflexionar y estudiar para aprender de la experiencia.
“Todos los partidos de 1946 se unieron contra Perón. Así nació la Unión Democrática, la casta de ese entonces. Ellos se quedaron con los aparatos y Perón con la gente. Perón siempre la vio. Jamás el peronismo se enamoró de los instrumentos. Siempre actuó de acuerdo a la realidad, postulando que esta es la única verdad”, prosiguió el exgobernador bonaerense.
Por último, marcó que se inspiró en la Asamblea Legislativa de 1948 para dar su posición: “La evolución es para los pueblos un agente de rejuvenecimiento indispensable y permanente. Es menester no aferrarse a prescripciones arcaicas o sobrepasadas por el tiempo. La política tiene la función de forjar la montura propia para cabalgar la evolución de la historia”.