Si bien se especulaba con que ambos se reúnan presencialmente, el exaspirante a la gobernación bonaerense, Diego Santilli, y la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, mantuvieron este martes una llamada de 25 en la que acordaron trabajar juntos de cara a las elecciones generales de octubre.
Las intenciones de Santilli, eran reunirse con Bullrich una vez finalizado el escrutinio bonaerense definitivo, el cual arrojó que su rival en la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, le ganó la interna por un poco más de 19 mil votos. El diputado nacional, alcanzó los 1.297.127 sufragios, mientras que el intendente de Lanús llegó a los 1.316.910.
En este contexto, a pesar de que alrededor de Santilli consideran que el resultado no fue una derrota sino más bien un “empate técnico”, el excandidato a Gobernador bonaerense ya aclaró que acompañará el trabajo de Bullrich durante el camino para los comicios del 22 de octubre. “Estoy para lo que me necesite”, remarcó a su círculo interno el legislador nacional.
A su vez, Santilli también pone ojo en el resultado final del escrutinio bonaerense definitivo, ya que los intendentes que compitieron en las elecciones del pasado 13 de agosto bajo el sello de su lista necesitan conocer a detalle los números para saber cómo quedarán la lista de concejales en sus distritos.
En concreto, ahora alejado de una agenda electoral y de sus recorridas por los municipios bonaerenses, Santilli se comprometió a colaborar tanto en la campaña de Bullrich como en la de su exrival, Grindetti. La semana que viene, los tres se reunirán personalmente para ajustar los detalles de los actos que realizarán.
Esta decisión, ya había sido adelantada por Santilli la semana pasada a sus principales aliados en la provincia de Buenos Aires, es decir, al intendente de Junín, Pablo Petrecca; de Olavarría, Ezequiel Galli; de Campana, Sebastián Abella; de Pergamino, Javier Martínez, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Por su parte, el mandatario de La Plata, Julio Garro, faltó a la reunión por las lluvias que inundaron las calles de la capital bonaerense.
Esto, significó una gran noticia para Bullrich, ya que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio busca por todos los medios que el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el elegido por Unión por la Patria para seguir ocupando el sillón de Dardo Rocha otros cuatro años más, no sume votos. “No podemos dejar que el kirchnerismo tenga una madriguera en la provincia”, sentenció Bullrich a sus allegados.
Ya con Horacio Rodríguez Larreta fuera del camino, Bullrich ultima los detalles para relanzar su campaña de cara a octubre con muestras de unidad, en la cual participarán tanto el excandidato presidencial, como el ya nombrado Santilli.
Este jueves, la extitular del PRO encabezará un encuentro con legisladores nacionales y candidatos a diputados y senadores de Juntos por el Cambio de todo el país, con el objetivo de mostrar un fuerte brazo político, tras haber quedado segunda en las elecciones, por detrás del libertario Javier Milei.