POLÍTICA

Sandra Pettovello adelantó que Javier Milei podría vetar la Ley de Financiamiento Universitario

Horas antes de que se aprobara la Ley de Financiamiento Universitario en el Senado, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, defendió el inminente veto presidencial de Javier Milei al proyecto. Pettovello mencionó la actualización del 270% que recibieron las universidades públicas luego de la mega marcha universitaria y afirmó que el equilibrio fiscal era la «columna vertebral» del Gobierno y por eso se vetaría la ley.

«Nosotros ya trabajamos en eso y estamos trabajando en aumentarle los sueldos a los profesores, pero les pedimos paciencia«, comenzó diciendo Pettovello en una entrevista en LN+, y seguido agregó: «Lo que tienen que entender sobre el veto es que hay una columna vertebral en todo esto, que es la economía y el equilibrio fiscal». La ministra afirmó que, de aplicarse el aumento, «el sacrificio de la sociedad no tendría sentido«.

«No podemos emitir, no queremos emitir y la única manera es llegar al equilibrio fiscal para bajar la inflación. Es la mejor política para cuidar el bolsillo de la gente», sostuvo una de las ministras de confianza de Javier Milei. Además de la situación de las universidades, la ministra también habló sobre una de las polémicas más sonadas de su gestión: los alimentos almacenados.

Según Pettovello, el 99% de los alimentos que se encontraban en depósitos de Capital Humano «ya fueron entregados«, mientras que los que todavía está guardados «serán entregados en el corto plazo». «Esto pasó porque cuando asumimos la gestión, lo que hicimos fue encarar la política alimentaria de una forma totalmente diferente a como se había hecho antes», aclaró la ministra

«Nosotros no íbamos a repetir la misma manera de atacar la crisis alimentaria, porque creíamos que no era la correcta, por eso auditamos y atendimos a 4.800 comedores, los auditamos antes y después. No rendían cuentas, por eso investigábamos, no sabíamos a donde iban. Por eso subimos un 137% la Tarjeta Alimentar, 308% la Asignación Universal por Hijo, 1000% el Plan 1000 días; así llegamos a cubrir un 87% de la canasta alimentaria. No dejamos abandonada a la gente», sostuvo Pettovello.

Compartí esta nota