El episodio ocurrió cuando Emmanuel Perea (32 años) se encontraba junto a sus familiares en cercanías del balneario de la ciudad de Salto, en el sector de la costanera. Allí hubo un entredicho con dos personas que se retiraron del lugar, aunque regresaron con más gente munida de armas blancas, cadenas, palos y caños para agredirlo. Murió al llegar al hospital por los golpes recibidos en la zona abdominal.
Los detenidos son cuatro hombres de 18, 20, 22 y 48 años, y dos mujeres de 19 y 23. Todos quedaron imputados por el delito de “homicidio doblemente calificado por haber sido cometido con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, en perjuicio de Martín Emanuel Perea (32).
Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia luego de cinco allanamientos ordenados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes, a cargo de Luis Carcagno.
Los atacantes le propinaron a Perea todo tipo de golpes y lesiones en distintas partes del cuerpo sin que pudiera escapar ni defenderse, impidiendo además que sus familiares que se encontraban en el lugar pudieran interceder en su ayuda.
Perea fue trasladado hasta el hospital local, donde falleció como consecuencia de un “paro cardíaco secundario a shock hipovolémico por la grave lesión abdominal padecida”, según determinó de la autopsia.
Crédito: Todo Provincial