Trenes Argentinos anunció este jueves que desde el próximo sábado 12 de noviembre saldrán a la venta los pasajes para sus servicios de larga distancia para la temporada de verano, con una nueva modalidad de venta.
En rigor, a partir de ahora habrá que confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas previas a la partida para poder viajar.
“A partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido”, dijo Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.
“Los pasajeros podrán adquirir su boleto con anticipación y en el momento de realizar la operación, recibirán un comprobante de reserva, que luego tendrán que confirmar entre 72 y 24 horas antes, para poder viajar”, agregó Marinucci y explicó que “en caso de que el pasajero decida no realizar el viaje, ese lugar será puesto a la venta para que no quede libre y el pasajero podrá iniciar el trámite para la devolución del dinero o el cambio de fecha”.
El sábado 12, desde las 6 de la mañana, estarán disponibles los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán; el martes 15 los que van hacia Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó; mientras que el 19 de noviembre los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar.
Durante la temporada de verano, Trenes Argentinos ofrecerá un total de 791.748 plazas a esos destinos. De ellas, habrá 435.000 hacia Mar del Plata; 97.000 para la ciudad de Rosario; 88.000 hacia la localidad de Junín; unas 51.000 para viajar a Divisadero de Pinamar; otras 46.000 a Bragado; unas 24.000 para Córdoba y Tucumán; 13.000 a Justo Daract; y por último unas 10.000 hacia Pehuajó.
Los usuarios interesados deben saber que podrán adquirir sus tickets con un 10% de descuento para viajar desde Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias siempre y cuando los compren a través de la web; en caso de hacerlo de forma física, pagarán el valor completo.
En tanto, los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.
Los menores de entre 3 y 12 años abonan el 50% de la tarifa, y los menores de 3 viajan gratis. En todos los casos, los chicos de menos de 14 años deben viajar acompañados, mientras que los que tienen entre 14 y 17 pueden hacerlos solos si cuentan con la debida autorización de sus padres o tutores.
Habrá dos servicios semanales, desde Retiro partirá los días martes y viernes a las 11:30, y de Córdoba los miércoles y domingos a las 20:08 horas. Los pasajes cuestan $700 en primera, $840 en pullman y $2.450 en camarote para dos personas. (DIB)