En la charla a agenda abierta que mantuvo con este medio el Intendente Municipal hizo foco en la complicada situación económica y social que viene atravesando el país y de la cual Rojas no está exento. Habló de la situación de IOMA.
La conversación que el Intendente Román Bouvier mantuvo el pasado viernes con El Nuevo Diario rojense dejó mucha tela para cortar, como suele decirse habitualmente, ya que abordó diferentes temáticas, por ejemplo la difícil durísima situación económica que está atravesando el país, lo que está generando una participación de los estados municipales.
En este marco el jefe comunal del distrito sostuvo que “la demanda social viene creciendo día a día, nuestro hospital es la muestra de eso, porque la pelea de IOMA con el privado hace que el Municipio de Rojas atienda cada vez más gente, por eso, ante esa falla del gobierno provincial el Municipio está acompañando con recursos“.
“Es cierto que el gobierno provincial da respuestas en muchas cosas, pero la demanda social es cada vez más grande, tal es así que nos estamos encontrando con jubilados que nos vienen a golpear la puerta y que nunca antes habían venido, que tienen que pedir una bolsa de mercadería porque no llegan con la jubilación“, manifestó.
El Intendente declaró que “hay cuestiones en las cuales debemos asistir, pero no podemos solos, necesitamos de la cordura y la coherencia de los distintos gobiernos nacionales y provinciales, esto es un trabajo que tenemos que hacer entre todos, y esos enfrentamientos y las formas de echarse las culpas no le sirven a nadie“.
“He escuchado que ahora los intendentes somos los responsables de la inflación, cuestiones que no se comprenden en estos tiempos en los cuales hay que pensar como sacamos este país adelante, y eso se logra sin enfrentamientos, poniendo todas las cartas sobre la mesa y ajustar los cinturones donde se debe“, consideró Bouvier.
Respecto a como se está manejando el Municipio frente a la crisis explicó: “En el caso nuestro ajustamos un montón de variables que no se ven y que sabemos que van en desmedro de la ciudadanía, y en principio ajustamos a todos los funcionarios, porque entendíamos que la clase política debía dar un ejemplo, así que bajamos la dedicación funcional, limitamos el consumo de combustible, no estamos entregando materiales en acción social, solamente mercadería, además acompañamos los viajes a La Plata, Buenos Aires y la zona por cuestiones urgentes de salud, nos estamos haciendo cargo de las prótesis, tratando de dar medicación a la gente que no tiene obra social“.
“Por otro lado tenemos más gente con obra social en el hospital que la que no tiene, por eso es que estamos priorizando y ordenando los gastos en estos momentos, pero los recursos son cada vez menores, por eso hay que tener una lógica de como gestionamos para sacar al país adelante“, expresó.
Por último, el Intendente indicó que está dispuesto a brindarse para que le vaya de la mejor manera tanto al gobierno provincial como al nacional: “Son un soldado que está dispuesto a acompañar lo que necesite el gobierno provincial y el gobierno nacional, pero necesitamos que dejen de pelearse, se pongan de acuerdo, porque en el medio estamos los intendentes y los ciudadanos, se necesita de más racionalidad en estos momentos“.