Tras conocer las pruebas presentadas por los propietarios del lugar y las recabadas por las Policía local la justicia ordenó detener a tres individuos. Uno de los cuales estuvo prestando declaración en Junín.
Tras evaluar las pruebas presentadas por el robo a la ex Fundición Troilo la justicia ordenó una serie de detenciones, concretando al menos una al cierre de esta edición.
En el comienzo de esta semana malvivientes cometieron un doble hecho delictivo en la ex Fundición Troilo, ubicada sobre la Ruta 188. En horas de la tarde del lunes, cerca de las 13:00, los delincuentes ingresaron por los fondos del galpón y se llevaron cables, baterías, motores eléctricos y hasta un radiador.
No conformes con este primer delito los ladrones volvieron al día siguiente y ni la lluvia detuvo su objetivo de volver a entrar el lugar. En esta ocasión rompieron la puerta del frente de la ex Fundición y hicieron de una computadora.
Tras los hechos, propietarios de la ex Fundición Troilo presentaron ante la Policía local las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, que luego fueron elevadas como pruebas ante la justicia.
Las filmaciones fueron analizadas minuciosamente por la justicia, ordenando en la jornada de ayer una serie de detenciones, logrando la Policía local al cierre de esta edición aprehender a uno de los sujetos, que al cierre de esta edición prestaba declaración en Junín.
Esperemos que la justicia actúe con la rapidez que se necesita y que no nos encontremos nuevamente ante un caso de los que suelen llamarse de “puerta giratoria“, donde los malvivientes entran por un lado y a las pocas horas nuevamente están en libertad.