Este martes se espera tiempo inestable en Junín, la región y la zona del AMBA. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de la provincia de Buenos Aires, donde podrían registrarse ráfagas y caída de granizo.
La advertencia del organismo abarca zonas del noroeste, centro y parte de la costa de la provincia de Buenos Aires. Además, rige una alerta por vientos fuertes para siete provincias.
Alerta amarillo por tormentas en la provincia de Buenos Aires
De acuerdo con el reporte del SMN, a partir de esta tarde y principalmente durante esta noche se esperan tormentas fuertes en el noroeste, centro y parte de la costa bonaerense.
Esta zona será afectada por tormentas que podrían estar «acompañadas por ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente ráfagas muy intensas».
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados de forma local.
Alerta amarillo por viento fuerte:
las provincias afectadas Además de pronóstico de inestabilidad y lluvias, el SMN renovó sus alertas por viento fuerte. Se trata de una advertencia de nivel amarillo para la costa de la provincia de Buenos Aires; zonas de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja.