“TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE ESTAR”, PUNTUALIZÓ

Ricardo Rivolta confirmó su precandidatura a intendente

El exconcejal y excandidato a intendente por el peronismo confirmó esta semana en El Nuevo en Radio que el espacio que conduce ha definido su participación en las elecciones locales de este año – Igualmente, se manifestó dispuesto a lograr una lista de unidad

 

El exconcejal y excandidato a intendente por el peronismo, Ricardo Rivolta, confirmó esta semana en El Nuevo en Radio que el espacio que conduce ha definido su participación en las elecciones locales de este año. Igualmente, se manifestó dispuesto a lograr una lista de unidad.

“En nuestra agrupación, que es la 24 de Febrero, hemos empezado a trabajar en cuanto a la próximo, porque nosotros sentimos que tenemos la obligación de estar ya que es lo que la gente nos marcó en las elecciones. En ese sentido creo que la forma de cambiar la cara y modificar la agonía que está pasando la ciudad de Rojas es mediante la participación y la acción se hace desde el municipio, con lo cual creemos y entendemos que hay involucrarse y trabajar, que es la consigna que tenemos desde el espacio, de allí que a eso estamos abocados”, remarcó Rivolta en la FM92.5.

En ese sentido, refirió que “el grupo decidió la continuidad de trabajo, así que iré como candidato del Frente de Todos dentro de la línea de nuestra agrupación, acompañados por la Corriente Nacional de la Militancia y por el Movimiento de Mayo, que son las agrupaciones que confluyen dentro del espacio, al que se suman las personas que no pertenecen a una agrupación pero que están trabajando con nosotros”.

No obstante afirmó que “siempre fuimos abiertos al diálogo con todos los espacios; a veces se puede tomar una decisión de trabajo en conjunto, otras veces no, pero creemos que la PASO es la herramienta fundamental, la más democrática que existe y que permite que la gente elige a quién entiende que es el mejor que los representa, con lo cual, si es que no existe la posibilidad de una unidad, vamos a tener que recurrir a esa herramienta, siempre teniendo como referencia que nosotros bregamos por esa unión. Por eso si vamos a las PASO luego iremos todos en un mismo sentido en una elección general para gobernar la ciudad”. En esa línea, destacó que “hasta que no se cierren todas las instancias de diálogo, que es cuando hay que presentar la lista, siempre está la posibilidad de la unidad. Mientras tanto soy consciente que es necesaria dicha unidad, pero pasa que a veces no se dan las herramientas para poder lograrla. Ojalá podamos lograr la unidad que realmente sea de consenso, en la cual se representen todos los espacios, todas las ideas, y que se tengan en cuenta todos los logros que fueron consiguiendo desde que se tenga memoria de esto”.

En un plano general, dijo que “lo que necesitamos es que el poder judicial deje de entrometerse en la línea del poder político, porque el juego que están haciendo raya lo que es inconstitucional, porque me parece que la justicia no puede manejarse como una herramienta de un partido político. La justicia tiene que ser algo que esté completamente ajeno a una decisión política”.

También fue crítico en el orden local: “Lo que veo en Rojas respecto del gobierno de Juntos es más de lo mismo; no he visto los cambios que en su momento, quien hoy está conduciendo el municipio, prometió hace ya un año y medio. Se están haciendo las mismas obras que manda provincia, sin anunciar que las manda provincia, los barrios están olvidados, y hay muchas cosas de mayor importancia que tienen prioridad por sobre lo que se está haciendo. Noto que no se está pensando en el vecino”. Y agregó: “El vecino común ve que si se hace una plaza no está mal, pero a la vez tiene necesidades que en Rojas no puede satisfacer, porque en Rojas no hay trabajo, que es lo que dignifica a cada familia. En el plano de la salud, si bien en el hospital se están haciendo obras, cuando hablás con la gente se quejan de cuestiones que suceden en el espacio, en lo que es seguridad vemos que cambian las direcciones, los comisarios, pero no se terminan de dilucidar las cosas que pasan. Es muy difícil que el vecino hoy no tenga una cuestión crítica hacia el gobierno”.

En tanto, explicó que “el trabajo nuestro lo hacemos todo al pulmón, con lo que podemos aportar cada uno de nosotros al espacio, que se trata mayormente de la militancia, así que caminamos los barrios, porque el trabajo en el barrio es una de las propuestas que siempre y la vamos haciendo cada cierto tiempo en una esquina donde nos ponemos a charlar y caminar con los vecinos para sacar de ahí las problemáticas, que luego las trasladamos al bloque de concejales para que las pueda hacer públicas en el Concejo Deliberante. Después tenemos el otro proyecto que venimos implementando desde hace varios años dentro del espacio en el cual ayudamos a futuras mamás con elementos que son caros y complicados de conseguir, y llevamos entregados cerca de 250 planes del proyecto Guagüita, que es elaborado por nosotros. Además, seguimos trabajando desde la Unidad Básica siempre con la problemática del vecino, es decir que cada vecino que se acerca con una situación tratamos de brindarle todas las herramientas para solucionarlo, actuando en lo local o también comunicándonos con referentes a nivel provincial y nacional para que también nos permitan encontrar esas soluciones”.

“Seguramente faltan muchísimas cosas, porque cuando en Argentina haya una sola persona que la esté pasando mal ya es mucho y hoy son muchas las personas que la pasan mal. Pero es lo que se heredó y es por eso que tenemos que construir un nuevo país, y esa reconstrucción lleva mucho trabajo. Estamos convencidos en el rumbo, y en el caso de Rojas en generar las actividades que hacen falta, porque no puede ser que Rojas sea el municipio que menos creció en la región. Y porque nosotros nacimos, crecimos y vivimos acá, queremos que Rojas sea la ciudad que soñamos”.

Compartí esta nota