Reunión del Foro: Se acercaron más vecinos, pero no estuvo el comisario

En el cónclave que tuvo lugar en la noche del miércoles en el Centro Español hubo varias personas que se acercaron para contar acerca de las problemáticas que viven en las zonas que habitan. Había sido invitado el comisario, pero no estuvo presente.

El miércoles por la noche se llevó a cabo una nueva asamblea del Foro de Seguridad de Rojas, en esta oportunidad con un interesante acompañamiento por parte de los vecinos que fueron a trasladar sus inquietudes y referirse a las problemáticas que están viviendo en diferentes sectores de la ciudad, sin la presencia en este caso del comisario Lucas Asciarresi ni del Secretario de Seguridad, Dr. Esteban Di Camillo, quienes habían sido invitados a participar del cónclave.

En la reunión del miércoles, que estuvo encabezada por el presidente del Foro de Seguridad de Rojas, Daniel Granelli, primero se expusieron justamente las copias de las invitaciones que habían sido cursadas tanto al comisario como el Secretario de Seguridad, que finalmente no concurrieron.

Según se supo en horas de la mañana, tras la reunion del miércoles, volvieron a contactarse con las mencionadas autoridades municipales, que  habrían confirmado su presencia en la próxima reunión, que será la semana que viene.

La asamblea de esta semana contó con la presencia, además de las autoridades principales del Foro, de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante, vecinos de diferentes zonas de la ciudad y miembros de distintos espacios políticos, por ejemplo el recientemente electo concejal Lucio Borzi.

Durante el encuentro los vecinos presentes expusieron acerca de los hechos en los cuales fueron víctimas del robos, por ejemplo un propietario de un comercio de la Avenida Fortín Mercedes manifestó que había sufrido dos robos en cuestión de semanas.

Varios vecinos de los alrededores de la Plaza España contaron acerca de la problemática que viven a diario, expresando que en dicho espacio público, en horas de la noche, observan que hay corridas con cuchillos, que por las mañanas se encuentran con vidrios y botellas desparramados por el sector del arenero, que no hay luz, que se vende droga con total libertad, en líneas generales coincidieron que la plaza “es un descontrol total“, en tanto además afirmaron que los mismas personas que por allí transitan, la mayoría jóvenes “se les ríen en la cara a los policías y a los inspectores“, cuando se acercan para realizar observaciones o tratan de llamar al orden.

También contaron que en horas de la madrugada circulan en moto por las calles de la plaza, que hay disturbios y peleas permanentemente y que los destrozos en el mobiliario y en el sector de los juegos de los niños son prácticamente a diario.

Otro de los temas que se planteó en el cónclave de esta semana del Foro de Seguridad de Rojas fue la cantidad de personas que pasan horas en la puerta y los alrededores de un comercio de venta de cerveza en pleno centro, indicando que significa una molestia para los vecinos durante los fines de semana.

Otra de las personas que tomó la palabra fue quien ejerció como comisario durante la gestión del Intendente Claudio Rossi, apuntando que al actual gobierno local le está faltando un plan integral de seguridad, además indicó que en el momento en que él precisamente estuvo en funciones contaba con 165 efectivos al mando y que la gestión actual del municipio hace ya un tiempo “regaló“ Policías a otras jurisdicciones.

Otro de los temas planteados en la reunión fue que la gente que trabaja en el Centro de Monitoreo no está capacitada para cumplir tales funciones, cuestión que será trasladada en el encuentro cara a cara con las autoridades.

Volviendo a los párrafos anteriores, el presidente del Foro de Seguridad de Rojas, Daniel Granelli, confirmó que en la asamblea de la semana próxima, que se realizará en lugar a confirmar, estarán presentes el Intendente Román Bouvier y el Secretario de Seguridad Esteban Di Camillo, en tanto volverán a cursar la invitación para el comisario Lucas Asciarresi.

Compartir esta nota